domingo, 3 de julio de 2022

no todo en la vida se trata de escribir poesía


lástima, que justo ahora 

cuando la copiosa ingestión de cerveza que me ha permitido

sobrellevar las melancólicas horas de esta lluviosa noche

ha atraído también, al parecer, hacia mi puerta

la presencia de un cortejo de achispadas musas


que sólo esperan mi aquiescencia para hacer su entrada 

en mi habitación y convertir 

esa vacilante llamita de la inspiración que de pronto ha prendido en mis entrañas

en un volcánico estallido de creatividad bajo cuyos efectos 

no dudo que quizás pudiera serme concedido

antes que la noche diera paso al día

llegar a escribir algún poemita no demasiado jodido ni demasiado mierdoso


por desgracia no me quedan ya, en el refri

mas que las dos tristes latas de cerveza que mañana 

cuando me toque despertar sintiéndome una puta cucaracha fumigada

me servirán como única razón para seguir viviendo

y contar con un motivo para salir de la cama y arrastrarme

no hacia el baño, donde podría colgar una cuerda del tubo de la bañera para ahorcarme

sino rumbo a la cocina para echarle el guante a las cervezas y así empezar de nuevo

otra vez desde cero, contrarrestando la resaca

y juntar luego las fuerzas que me ayuden a meter las piernas en los pantalones,

ponerme lente oscuro, calzarme las chanclas y sacar la jeta fuera de mi madriguera

para recorrer esos infinitos 120 pasos que llevan al expendio de cerveza


así, pues, con la pena

querida poesía, queridas criaturas de las olímpicas regiones

que tan gentilmente han acudido a la morada de este mediocre poeta del nabo

para ayudarlo a escribir sus pinches poemas pedorros

me van a tener que perdonar si por esta ocasión

me veo obligado, dado que estoy por sumergirme en los brazos de morfeo

a recomendarles que en una futura visita vengan más temprano

y a pedirles de la manera más atenta, desde luego


que se vayan a la puta chingada, por favor





















1 comentario:

  1. Belleza, Júbilo y Abundancia muy actualizadas. Me gusta tu poesía-prosa y tus pensamientos creativos voladores. Abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...