sábado, 3 de julio de 2021

ejemplares de la indigencia: santiago, hombre de 59; orbita en la zona aledaña al parque el retiro en guadalajara, jalisco


si llueve, me mojo

si hace frío, me tapo con un puto cartón húmedo y

espero pacientemente a que amanezca para calentarme al sol 

si hace calor, voy al parque y me tumbo debajo de un árbol y me quito la camisa

si es lunes, me vale verga

si es martes, también

si pasa un día entero y no consigo nada para echarle al tanque

me formo en la fila de losers afuera del centro de asistencia social 

y me zampo un plato con frijoles, arroz y un poco de ensalada de pollo

si hay un eclipse de sol a mediodía, me digo 

"ojalá esto sea el puto fin del mundo

y que nos cargue la chingada a todos de una maldita vez"

si me da sueño estando sentado en el parque mano sobre mano

me recuesto allí mismo y me duermo

si me da sueño andando por la calle de ninguna parte a ninguna otra

me tiro en la banqueta y me duermo

-mirando hacia la pared y con la gorra cubriéndome la cara-

si pasa un perro a mi lado mientras estoy dormido en la banqueta

y el puto perro se detiene y me olfatea y le dan ganas

de mearse encima de mí:

me despierto meado por un perro

si tengo una muda de ropa, me cambio la ropa meada por el perro

si no traigo más que lo puesto, me quedo con la ropa meada puesta

si es domingo, me vale verga

si me siento triste, me pongo a pedir dinero a la gente que pasa

y cuando junto 20 pesos voy y compro un bote de alcohol de farmacia

y luego me escondo en un portal a quitarme la tristeza a tragos

si me dan ganas de masturbarme de repente

me voy detrás de un árbol o de un coche y me hago una paja

si la paja no me quita la calentura

me pongo a pedir dinero a los transeúntes hasta que junto 50 pesos

y entonces voy con la vieja loca que vive en el solar abandonado a espaldas de la iglesia

y le doy los 50 pesos a cambio de que me deje meterle la verga un rato

si me entran ganas de fumar después de coger con la vieja loca

me llevo la mano a la bolsa de la camisa y saco la cajetilla de faros y

me quedó tumbado junto a la vieja loca fumándome un tabaco

y pensando "qué más se puede pedirle a la puta vida"

si la vieja loca me dice que me largue a la chingada si no pienso hacer ya nada con ella

agarro y me levanto y me voy a dar la vuelta por ahí 

si es ayer, me vale verga

si veo pasar por la calle una mujer que me recuerde a mi hija

voy en busca de mi compa melesio y le sableo un churro de maría para marihuanearme y

evitar con ello que la moral se me baje más de la cuenta

si cae un aguacero pillándome a descubierto

me meto debajo del toldo de alguna tienda y prendo un cigarrito

y fumo poniendo cara de profundo pensador mientras reflexiono acerca de 

alguna pendejada sin la menor trascendencia

si me llega a dar un infarto uno de estos días

terminaré tirado en medio de la puta calle como un perro

si me llega a atropellar un carro cualquier día de estos

terminaré embarrado en medio de la puta calle como una enorme vomitona de borracho

y luego en calidad de desconocido en la morgue municipal

si me llegara a caer drogado hasta el culo al dar un paso en falso 

uno de estos días

sobre una coladera destapada del sistema de drenaje y alcantarillado municipal


puedes dar por hecho que me fui a la mierda







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...