domingo, 10 de diciembre de 2017

cada hombre que mato, es una flor que llevo a tu tumba


ninguno de los treintaitantos cabrones que he matado
en el jodido kentucky
resultó ser mi padre
cincuentón de aspecto hundido
blanco, 5 pies 11, pelambrera escasa
ojos azules como esos cielos de mediodía
que se tienden sobre las planicies de minnesota en abril
el hijo de puta mató a mi madre hace 12 años
y se oculta desde entonces entre malvivientes y drogadictos
que le dan a la puta botella en callejones perdidos y edificios abandonados
de cualquier ciudad lo suficientemente grande para que
nadie repare en un jodido zumbado de mirada desorbitada
que gesticula y habla solo en las esquinas
le rebanó el cuello en la cocina con el filo
de una lata de cerveza budweiser
y me encerró en el cuarto y yo no pude hacer nada
mientras ella se desangraba y el cabrón
terminaba de ver el puto superbowl en la tele
-y después huyó en el chevy y mi madre se quedó tiesa
y yo pasé los siguientes 7 años en un puto albergue para huérfanos-
llevo ya 4 buscándolo
en cada estado del midwest americano
hombre blanco, caucasoide, complexión mediana
barriga cervecera, mirada turbia como las ventiscas que asolan
las llanuras nevadas de minnesota en invierno
hace 4 años, a la luz de las farolas
miré a uno con su misma jeta
tumbado en un parque de lincoln, nebraska
le abrí la boca a la fuerza y sin pensarlo mucho
le metí el cañón de la 38 entre los dientes y disparé dos veces
-pero tenía el color de ojos equivocado-
una semana después, en una parada de autobús de omaha
un desharrapado se acercó a pedirme un cigarrillo
y sus ojos adquirieron un brillo tan cabronamente azul a la llama del encendedor
que no me quedó más remedio que volver a usar la puta 38
-pero mi padre aborrecía el tabaco-
ya ni siquiera me molesto en llevar la cuenta
de las veces que el hijo de puta se me ha confundido con otro
y mi récord perfecto de cagadas crece día con día
me he vuelto descuidado y soy como aquellos pistoleros del viejo oeste
que primero te llenaban el cuerpo de plomo y luego
te preguntaban el nombre
hace dos noches, a las afueras de richmond
en el parking de un jodido bar de camioneros
me cargué a un puto negro de casi 2 metros
que estaba meando junto a las ruedas traseras de un kenworth con remolque refrigerado

sabrá dios en qué mierda estaría yo pensando









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...