viernes, 31 de octubre de 2014

JOSE VILLA.

EL AMOR ES UNA SUPER BACTERIA

de las últimas noticias que llegaron 
del amor y lo que hizo y cómo afectó
las vidas de todos aquellos que estaban 
allí entonces, y de cómo 
se abrió paso por encima de los restos
que quedaron tras su embate, y pisoteó e hizo añicos
lo poco que se había salvado, y apagó
hasta el mínimo rescoldo de esperanza;
y de la penumbra y el eco siniestro,
de las abandonadas vías que ya
no conducen a lugar alguno,
y del resquemor que cunde ahora
como plaga en todas direcciones,
y la desesperanza y el sentirse
como muerto en vida;
y de las interminables, angustiantes noches;
y de ti, de tus palabras, de los gestos 
que me persiguen en sueños, de tu voz
propagándose por las desiertas llanuras
de mi memoria:
de todo eso ya se sabe

que volverá a ocurrir



..................
después de millones de años
de evolución
hemos casi llegado al punto 
en que seremos capaces
de construir
un artefacto robótico
practicamente igual en todos los aspectos
al 

una vez lo hayamos logrado
es lógico pensar
que la hazaña culminante
para rematar por fin
la grandiosa y espectacular 
 evolutiva 
que nos llevó a ser lo que somos

consistirá simplemente
en quitarnos la ropa
abandonar las ciudades
internarnos en la selva
y volver a treparnos

a los árboles


HACERSE VIEJO ES LO MÁS JODIDO

la  avanza implacable

serán ya más de la una, quizá las dos

me siento solo y triste y bebo
un poco de whisky, recargado
en la pared de mi habitación 
hundida en 

cuántas noches a lo largo de mi 
me he visto ya en estas condiciones

bebiendo alcohol para quitarme
la soledad y la tristeza que sentía
pensando que mi  había tocado fondo

... si hubiera sabido todas esas veces
lo que sé ahora con certeza

que el verdadero fondo no lo tocas
hasta que no te vuelves, hasta que
no eres ya simplemente

un puto viejo bueno para nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...