viernes, 23 de mayo de 2014

UNO NORTE. SARCO LANGE.






 
los gramos que abundan
como el mar
pesan de siglos

eternos

como una violenta cachetada
en medio
de un ataque de risa

o de junglas














todos
maldecimos tres veces
en nuestras vidas

todos
nos violamos a puro dedo
y la felicidad
dura un espejo quebrándose
en el agua

todos amamos
sin nombres











pudo haber sido
la extraña manera
de verte soplar las hojas
desde el otoño

y el viento celoso
de tu furia

después
te llamaron a gritos
y no entendiste
nada

te injuriaron
de dios










donde ayer nos mató la confusión
hoy sólo vemos casas deshabitadas
con un frenético olor a carnicerías

y cordeles












para escribir un poema
es preciso haber dormido mal

haber dormido
apenas media hora

habernos desesperado
en un tumulto de balazos

en el fondo
nuestras camas

para escribir un poema
es preciso haberse dolido
mirando las paredes

las que te hablan

las que son
miedo

las que
dibujan
la angustia
















me abro de sheriff
sólo para hallarme culpable
 pero estoy enfermo
de todo

tiemblo
y me follo la lástima
como si de algo me sirviera
el vértigo

o es tan simple
como querer meternos bajo las frazadas
y que con los dedos de tus pies
me dibujes circulitos en los míos
mientras vemos Animal Planet
y yo siento esas cosquillas
y te digo vete a la mierda


 estamos muertos











jamás tan serio
como arrancarme la piel/ gozoso

que fui amplio

y la verdad
es una jodida y nefasta furcia
con los dedos manchados
y las piernas
y tengo frío

mucho frío

llevo un frío
de tumbas
dentro













yo tiemblo
porque no sé cómo evitarlo

yo tiemblo
en la marea de las trampas
tiemblo

y sigo siendo alga

tiemblo

me hago
tanto de fuerte

tiemblo













temporal
la magia
y su criatura

se alimentaba de versos

acabó el niño
en lo más alto de un cedro
escupiéndole sangre 
a los vivos que le arrojaban piedras desde abajo
a los ojos

cuando cayó al suelo
nunca nadie
supo hallarlo

de ahí
su inmensa maleza












 


después
las ventanas abiertas
las parras que se abrigaban
en el tajo que supuró la tarde

una navidad
rodeada de espinas
tragadas
y entumecidas

lloradas

como amores que salen disparados
desde un narcótico silencio
y en su propio criminal

amarizar de orgasmo
llevando al padre
a su débil paraíso















 yo le llamaba
ángeles
a la ternura que caía
mientras volaba

al llegar a la próxima estación
me puse a dormir/ trinando
como nidos como uñas
como lenguas atroces
que entran

que muelen

que te chupan

sois desiertos












 


cielo rajado/ infierno drogado

yo lo pensaba
entero

que el ayer
es un fetiche
lento

y lo ridículo de toser
como en la tuberculosis
del asombro
se me pegó en las branquias
mientras me manoseaba
hablándole a dios

el hombre
se reía
agitaba sus alas
su barba
y escupía y se veía
feo

detrás de las escaleras
y el cabello
asomaban flores
y cabezas con flores
y pueblos intoxicados de flores
y armatostes repletos de flores
y cajones hechos de flores
y flores llenas de flores
y flores y flores y tantas flores
y mi cuerpo

imposible
de tantas piedras



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...