jueves, 8 de mayo de 2014

JOSE VILLA


OTRO JODIDO POEMA DE CACHONDEO Y  JODIENDA


la puta melancolía propia de los poetas

me obliga cada día a hacer un notable esfuerzo
a fin de lograr salir de la cama y ponerme en marcha;
me levanto entonces, entro al baño, me paro bajo la regadera
y comienzo lentamente el proceso de quitarme de encima
la jodida apatía que me invade usualmente en las mañanas;
me visto luego y me pongo desodorante en las axilas
voy a la cocina, tomo café, mordisqueo una galleta
salgo a la calle y subo al carro
entro al circuito rápido para evitar los semáforos
y doscientos metros más allá quedo atrapado
en un atasco de tráfico que se prolongará no se sabe cuánto;
la fulana de los horóscopos por la radio entretanto va diciendo
que los nacidos en cáncer tendremos hoy un día perfecto
que todo cuanto emprendamos lograremos llevarlo a buen término
que el amor nos sonreirá, la vida nos parecerá bella
recibiremos un aumento de sueldo en el trabajo y quizás incluso
hasta la inesperada herencia de un familiar lejano;

prendo un cigarrillo y pienso "que te den por el culo, hija de puta"
el carro delante de mí frena entonces bruscamente y se detiene
la maniobra me toma por sorpresa y no consigo
reaccionar a tiempo para evitar golpearlo
"toma tu puto día perfecto", pienso
y abro la portezuela y bajo del carro y le doy
una calada al cigarrillo para calmar mi aprensión;
del otro carro desciende una tipa joven y guapa
no parece enfadada y ni siquiera se inmuta
al ver la pequeña abolladura que el golpe de mi nissan causó
en el parachoques de su coupé audi doble t
ok -dice- no hay ningún problema
de todos modos estoy pensando en cambiar el puto carro
¿no te sobrará un cigarrillo de casualidad?
saco la cajetilla de marlboro y se la paso
ella coloca un cigarrillo en su boca y lo enciende con el mío
antes de separarnos intercambiamos números de celular
-por si acaso los del seguro requieren de algún dato-
me llamo roxana -añade para despedirse-
subo al carro y le doy al switch y el puto nissan no arranca
el golpe contra el audi parece haber jodido su sistema de ignición
vuelvo a darle al switch pero no hay respuesta
al final me bajo del carro y lo arrastro hacia el arcén
pierdo toda la mañana esperando la grúa y llevándolo al taller
luego cojo un taxi y me dirijo a la oficina
el licenciado zaragoza me llama poco después a su despacho;
villa -me dice- es la tercera vez en este mes que llega tarde
y no me venga con que el puto carro volvió a dejarlo tirado;
me quedo callado porque me da hueva discutir con pendejos
y observo a una mosca que revolotea intentando hallar

una salida al exterior a través del cristal de la ventana;
zaragoza me dice que las políticas de la empresa
sancionan mi caso con el despido inmediato
que pase por cobranza para que me den dos meses de indemnización
un calendario del año en curso y un reloj despertador
con el logo de la empresa estampado en la carátula;
"toma tu puto día perfecto", pienso de vuelta en mi oficina

mientras voy recogiendo mi laptop y demás efectos personales;
para celebrar mi reingreso a las filas del desempleo
al regresar a casa compro un par de botellas de tequila;
subo a un camión y abro una de las botellas y le pego un trago
y miro las calles pasar a través del cristal de la ventanilla
sintiéndome de pronto como si fuese una mosca atrapada
en el lado equivocado de la realidad -aunque por otra parte
¿dónde está la puta realidad a fin de cuentas?-
el resto del día lo dedico a embriagarme en el sillón
pensar en mi puta vida fracasada y en qué probabilidades tengo
de recibir una inesperada herencia de algún familiar lejano;
alrededor de las 9 pm entra una llamada a mi celular

me sobresalto y contesto y una voz de mujer
pregunta sensualmente desde el otro lado "¿eres villa?"

una hora más tarde tengo a roxana, la chica del audi
desnuda y totalmente abierta de piernas en mi cama;

después de echar dos palos ella me dice 
que un poco antes del choque en la mañana
la mujer del horóscopo en la radio había dicho:
"si eres mujer piscis conocerás este día a un hombre
que entrará en tu vida de manera intempestiva
chocará tal vez tu carro o tropezará contigo en los pasillos del metro
no dejes pasar la oportunidad de pedirle su número de teléfono
y llámalo esta misma noche para quedar con él
ponte una mini y una blusa ligera sin sostén debajo
y acude rauda y veloz a su casa y no te andes con mamadas:
dile que estás caliente y te urge que te pongan una buena culeada
te aseguro que no te vas a arrepentir"

-¿y si te hubiera chocado un camionero gordo y maloliente, roxana?
-¿y si yo fuera una octogenaria desdentada y tuviera telarañas en el coño, villa?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CUALQUIER TÍTULO QUE SE TE OCURRA


de noche siempre es peor

de noche, en medio del silencio de las cosas
te quedas tú solo frente a esa certeza
"mi puta vida es una mierda"
divorciado un par de veces
tus hijos no te hablan
tus hermanos no saben si aún vives
tu único amigo es un alcohólico medio loco
que sólo te busca para emborracharse
la mujer a la que amas no quiere saber nada de ti
estás ya cerca de volverte un viejo
y aún practicas la masturbación 
mientras te la sacudes piensas en aurora
te imaginas su coño húmedo y abierto frente a ti
-ese coño suave y fruncido como ciruela seca
del que ella no sabe aún cómo extraer ni siquiera
el 10 % de todo el placer sexual que podría obtener de él-

desde que te mandó a la mierda hace 6 meses
no has vuelto a metérsela a una mujer
hace un par de semanas te emborrachaste en "el farolito"
una de las putas se sentó a tu lado
¿quieres coger?
no me queda dinero más que para dos cervezas
luego me pagas el palo, anda, vamos al cuarto
no me gusta tener deudas
me dejo que me cojas gratis, entonces
no te creo, debes estar bromeando
¡pinche puto maricón, chinga tu madre, pendejo!
de alguna manera aún esperas que aurora cambie de idea
que un día te llame y te diga que se arrepintió
que no puede estar sin ti y quiere volver contigo
la esperanza es lo último que muere
mientras tanto evitas serle infiel masturbándote a todas horas
si te emborrachas y acabas en la cama con alguna puta
probablemente no podrás hacer nada de todos modos
pero los días transcurren y aurora no llama
tu abatimiento ya no es tan profundo como en los primeros días
sin embargo sigues dándole vueltas a la opción de suicidarte
¿para qué vivir si la vida se reduce simplemente a hacerse pajas
fumar todo el día despatarrado en la cama y los fines de semana
salir a emborracharse hasta perder la conciencia?
ni siquiera te dan ganas de coger un puto libro
ir a la playa o al menos subirte a un camión para ver si alguna tipa
se sienta a tu lado y en una de esas te la ligas
¿este desinterés absoluto hacia todas las cosas
es lo que constituye la esencia de la vida de los hombres viejos?
hay días en que de plano te preguntas 
por qué no te sale un tumor canceroso en la cabeza
por qué no se te forma una enorme úlcera sangrante en el estómago 
por qué no te da un infarto en la madrugada y revientas
¿qué puta mierda tienes que hacer ya en este pendejo lugar?
¿seguir escribiendo estos pinches poemas quejumbrosos?
¿seguir sacándote la leche de los huevos?
¿acaso está escrito en algún libro misterioso
que más adelante irás a china y recorrerás a pie
la muralla china de una punta a la otra y de regreso?
¿tener hijos con aurora?
¿comprar una perra si aurora no regresa contigo
y volverte zoofílico y cogerte a la perra?
podrías morirte si la perra se enfadara contigo por follártela
y en su indignación y rabia te arrancara los huevos de una mordida
¿qué dirían tus parientes si en el acta de defunción constara
que moriste desangrado al perder los testículos
entre los afilados colmillos de tu perra cuando te la cogiste borracho?
probablemente harían algún tipo de comentario burlesco
"debió comprarse una puta gallina en lugar de una perra"
y se pasarían todo el puto velorio doblándose a carcajadas
¿y qué diría aurora al enterarse?
quizás se encogería de hombros y no diría nada
pero seguro pensaría "apuesto que también a la pobre perra
te la follaste tan mal como me follabas a mí, pendejo"
en todo caso nadie sabe cómo acabará su vida
tampoco cuándo ni si antes de morir
podrá ir a china y recorrer la muralla a pie
o entender por fin para qué coño vivió;
este poema, como sea, ya me cagó los huevos
y lo voy a terminar aquí y ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...