miércoles, 26 de marzo de 2014

UNO NORTE. SARCO LANGE




ocho en punto de la mañana

la alarma del móvil
lanza su odiosa
y macabra risotada

levántate hijo de mala puta
los hombres
ya están comenzando
a ingresar en los galpones

e igual que un enfermo moribundo y terminal
que acaba de ver a su médico
abrazando a los llorosos familiares
abro brutalmente los ojos
verifico que pueda mover los brazos/ los pies
y repito tres veces mi nombre y mi apellido
mientras dirijo miradas estúpidas
hacia ningún rincón

luego lo de casi todos los días
intoxicarme en la viudez de esta pésima maniobra
limpiarme de abanicos la rodilla/ como si de tumbas se tratase/ ábreme por favor tu iglesia/ me arden las uñas/ el asombro/ envejezco la suavidad de la derrota/ que tengo un nogal
que me nace entre los sueños
como un espasmo
verbal
y enloquecido

"se te escapó la furia/ de las manos"

      déjalo así

      yo te doy
      mi otra
      mejilla   

finalmente
hundir la boca/ para abrirla
para cerrarla

castigar el beso/ en una cruz

clavarlo
como un Cristo roto
denigrado
que jamás
podrá resucitar

mírame el cuerpo/ observa su tarde
¿cuántos años espera nuestra edad
 hasta el incendio privado de su vello?

¿fue su hora/ cuando decidió dejar de hacer poemas/ echándole un brutal cerrojo
al armario perjudicial de la poesía?

¿por qué estas branquias
ahogadas
simulando ser pulmones
negros
o abatidos en el humo?

entonces lo típico del desconcierto/ entrar en esas salas de cine tan antiguas y tan difuminadas/ esas donde pasan pelis de los años 80/ el peor cine de la historia/ y en la pantalla que sale/ de improviso/ pero te juro que sale de la nada/ un concierto de The Cure/ cuando Smith tenía aún esa sonrisa/ que no era tan amarga como la de ahora/ y de inmediato el olor a yerba/ los chicos que se transforman en escabrosas plantas de marihuana/ porque odiarían alguna vez llegar a ser como sus padres/ y qué mierda hago yo allí/ que me levanto y me largo/ que me voy/ que todos van tan limpios/ que nadie se hurga el abandono/ la grave pausa/ tan hijos de buena familia/ tan hogareños/ tan blogueramente insatisfechos
alguien que me empuje/ que me arroje al medio de la calle/ despierta
quiero azotarme y ver de cerca
los mortales elementos

coserme de palabras
el torso 

sangrarlo 

o el hecho
de esta tarde
que después de llevar al viejo
a hacerse un examen a la clínica
me fui corriendo debajo de un cerezo
con una bolsa de supermercado en las manos
encendí un cigarrillo
me bajé los pantalones
puse la bolsa entre mis piernas
me agaché
y me mandé una cagada de esas gloriosas
una que más parecía un mantra que mierda cayendo al vacío
esas que simulan mares calmos
barcos de seda navegando sobre estrellas de neón
nubes de armonía
resabios de paz/ la alquimia perfecta del arcoíris
pero con aroma a demonios
circuncidándose el pecado

cuando volví a subirme los vaqueros
pensé que si acaso era un delito
gemir mirando el abismo
al mismo tiempo
que mandar caritas sonrientes por wasap

mas nada importa
mejor creer
en cejas
que son como gaviotas en pleno
vuelo
disparadas en su ansiada libertad

o hacerme una paja rápida y violenta
encerrado en la bodega
y al acabar tan prosaica y colosal faena
cuestionarme
si no habría sido más elegante
haber salido hacia los pastizales de Santiago
a buscar gatos abandonados
para lamerles su pelaje
y matarles su político terror

al final del día
abandonarme sin fuerzas arriba del sofá
quitarme las zapatillas
abrir una mineral sin gas
darle un trágico envión de celos
y cerrar por fin
los ojos

poner en la radio la 100.9

que si soy romántico?
más que la mierda
que si soy cursi?
más que la mierda
que si lloro a veces sin motivo?
más que la mierda
que si soy ambiguo?
más que la mierda
que si tiendo a romperme de abriles?
más que la mierda
que si sueño en colores y alucinado?
más que la mierda
que si tengo miedo y soy valiente?
más que la mierda
que si me sangran las encías cada vez muerdo el pasado?
más que la mierda
que si me gusta perderme entre las sombras?
más que la mierda
que si el daño?
más que la mierda
que si daría la vida por un amigo?
más que la mierda
que si me caga la paz ir a ver a mis padres?
más que la mierda
que si me nublo de vida cuando pienso en el futuro?
más que la mierda
que si es verdad que estuve impotente una semana?
más que la mierda
que si a veces me bebo el semen cuando me masturbo?
más que la mierda
que si ya tengo los dedos amarillos?
más que la mierda
que si me comería hasta el último suspiro de Chris Martin?
más que la mierda
que si me emociono con una peli "de esas de amores"?
más que la mierda
que si te lo creo todo
más que la mierda
que si no te creo nada
más que la mierda
que si me da asco secarme frente al espejo?
más que la mierda
que si muero de risa al limpiar mis vómitos por la mañana?
más que la mierda
que nunca entendí nada/ entendiéndolo todo?
más que la mierda

por eso
lo de los nados
en el medio de la noche

la página cansada
como una grotesca caravana
que deja escapar sus criaturas
en la ceguera maldita
que da el fervor

o sencillamente
aprender a macerarme de hierros
mientras me derrito las alas
absorto en el vicio
y la humedad
 
convertirme en una casa
con bellos jardines
y columpios pintados de azul marino
meciendo irrefutable
el sepelio de mis ojos
el día que se acabaron
las tragedias
y la flor
 
amor y pánico
 
la medida justa
del placer

y el desengaño


(play) 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...