sábado, 8 de febrero de 2014

MIGUEL ÁNGEL BAKU. POETA.

jueves, 30 de enero de 2014

Cansado de Soñar, Amante de un Sueño



CANSADO DE SOÑAR,
AMANTE DE UN SUEÑO

Nos encontramos en este lado del rabioso
viento, golpea una torre repleta de agujeros.
Su envolvente lamento alcanza mis oídos
como epitafio de un final que no llega.

Mientras tanto:


Cautivas las rosas por fúnebres cánticos,
mantienen joviales los pétalos escarchados.
Afilan sus espinas con viento enfurecido.

Y me pregunto:


Si hay lugares donde ser feliz no sea esfuerzo,

ni la caricatura del condenado, del vencido.
Ni una fotografía donde recordamos felicidad.

Te quiero encontrar:

Rompiendo la tenebrosa lejanía del contacto,
mi amada compañera del misterio. Me abraso
en esta débil fortaleza sin cancela. Abatido. 


Quédate en ese lado:


Un orbe de fluir sereno. Armado de leyendas,

bosques, ríos y alquimias. Quédate en ese
lado de la brisa. Duerme en mi sueño.
Entre edredones de hierba, sobre sábanas
de palma y almohadas de amapola.

Duerme en mi sueño.


Cansado de Soñar, Amante de un Sueño  por Miguel Ángel -Baku- 
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en 

martes, 21 de enero de 2014

Principium Finis




 PRINCIPIUM FINIS

Volverás, madre justiciera, preñada
de batallas, de semillas miles acechando
germinar en tierra revuelta: Lirios de hoy.

Desempolvad armaduras primigenias
al lento deshielo de las rocas, del guerrero,
de fuego y trincheras sobre el sucio asfalto.

Hay paz en áridas tierras. De tristeza
fueron salpicadas, de ilusión: Lágrimas
feroces en sus más íntimos secretos...¡Ay!

Volverás a parir batallas, justiciera mente
amputada; torturado cuerpo, despojado
por la fraudulenta esperanza, desnudo.



Principium Finis  por Miguel Ángel -Baku- 
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...