hubo un tiempo, algunos años

en que todo me salía bien 
el sol brillaba todo el tiempo en mi vida
entonces no lo percibía de este modo 
nunca me decía "oh, qué bien me va todo"
pero retrospectivamente, ahora, me doy cuenta de que así fue
para empezar estaba convencido de que nunca me enamoraría
no pensaba que alguna vez encontraría el amor de mi vida
y que juntos construiríamos una maravillosa familia etc
así que no echaba de menos tener una mujer
no me sentía solo porque tenía bastantes amigos
y todos los fines de semana nos íbamos de putas
no eran de ese tipo de putas mercantilizadas de hoy en día
que sólo por verlas te cuesta lo que ganas en una semana
sino muchachas pobres de pueblo que veían en la puteada
el único camino para no morirse de hambre
coger con ellas resultaba tan barato que no era infrecuente
coger con tres distintas en una salida
de aquella época me quedó cierto cinismo 
cierta incredulidad básica respecto a los supuestos motivos
que empujan a las personas a hacer las cosas que hacen
-siempre aducen todos esos motivos tan elevados
pero en el fondo lo que hay es la simple búsqueda de algún beneficio-
y un escepticismo incurable sobre la fidelidad de las mujeres
-si se dan las circunstacias adecuadas puedes apostar
que aun la más santurrona se abrirá de piernas-
por otra parte me estaba volviendo alcohólico
pero nunca tenía problemas para hallar trabajo
mis amigos eran casi todos buenos tipos
borrachos y putañeros quizás, pero decentes
y siempre que caí en la cárcel por conducta inapropiada
-sacarme el pájaro afuera de una escuela de chicas, digamos-
hubo alguno que pagó la fianza para que me soltaran
podía pasarme borracho una semana entera
y la resaca apenas me tumbaba un día
luego conocí a una tipa y me enamoré y nos casamos
me casé y aunque entonces tuve mis dudas
ahora creo que incluso fui feliz
-no escandalosamente feliz, si quieren, pero algo es algo-
a mi mujer le encantaba tenerme encajado dentro de ella
y a todas horas andaba chupándome el pepino
y se ponía a gatas y nunca se hartaba de culear
una tía mía se murió por esas fechas y me dejó un poco de dinero
y compré un carro y una pequeña casa y hasta me sobró
para pasarme un par de años alcoholizado sin tener que trabajar
mis metas se reducían a un par de objetivos inmediatos
echar un palo en la mañana, tomarme un seis de cerveza
echar un palo a mediodía, tomarme otro seis de cerveza
y echar un palo en la noche y tomar hasta quedar noqueado
objetivos sencillos y fáciles de concretar
ninguna puta cosa rebuscada del tipo "superarme como ser humano"
o "aprender a ser tolerante con los pendejos"
sólo coger y chupar alcohol a destajo y pasarla lo mejor posible
-trabajar si no había otro remedio o a quién pedirle un préstamo-
rara vez me sentía enfermo excepto por las resacas
ni tenía problemas de espalda o arritmias o azúcar alta
y mis crisis depresivas todavía no eran demasiado severas
en resumen, me la pasé de puta madre
una pequeña época aislada en una especie de burbuja fuera del tiempo
unos cuantos años que brillaron con su propia luz milagrosa
en el escenario de una vida sin demasiadas pretensiones
ese tiempo sin embargo ya es historia
hace rato que mi vida se volvió una puta mierda
no sé cómo pasó, pero el caso es que pasó
quizá divorciarme de la calentorra de mi mujer fue un error
tal vez su insaciable apetito sexual me hizo creer que todas las mujeres
eran una especie de criaturas hambrientas de verga
y cuando ella empezó a envejecer y a ponerse fea
y las zonas del abdomen y del culo se le desguazaron
yo calculé que podría cambiarla facilmente por una más joven
una más bonita y con el culo firme y bien puesto
supuse que hallaría otra igual que ella
pero en su lugar encontré a una fanática religiosa adolescente
desde el principio supe que la estaba cagando al enredarme con ella
y sin embargo no pude escaparme de sus garras
estaba enamorado de ella sin remedio
y ella lo sabía y hacía conmigo lo que quería
me obligó a cortar con mis viejos amigos

me hizo prometerle a jehová que no volvería a probar el alcohol
me condicionó el sexo a firmarle mi casa a su nombre
y aparte tuve que comprarle un terreno a su puta madre para que la vieja 
pudiera estar cerca de su hija por ser menor de edad
estuvimos juntos 14 años
tuvimos 3 hijos y nos divorciamos
de pronto me vi recluido en un puto cuartucho de los suburbios
sin casa, sin dinero, sin un culo donde mojarla y sin amigos
un puto cabrón jodido por una vida de excesos que de pronto
se miró al espejo y se encontró con la jeta arrugada de un vejestorio
¿qué hacer en una situación semejante?
el alcohol ya practicamente no lo tolero
la verga se me queda muerta durante semanas enteras
la tipa que me renta el cuarto piensa que soy puto desde aquella noche
en que se metió borracha a mi cama y la saqué a patadas
"llegaste 20 años tarde, hija de puta"
ahora me dedico a escribir estos poemas embargados de nostalgia
pero no me siento amargado en realidad
tuve unos años que no estuvieron nada mal
me harté de culos y tragué alcohol hasta casi quedarme sin hígado
la mayoría de mis amigos están muertos
yo sigo dándole vueltas al sol montado arriba de esta mierda de planeta
el camino que tengo por delante resulta fácil de andar
es casi una línea recta y sólo corre
hacia abajo