martes, 17 de diciembre de 2013

NEORRABIOSO

martes, 17 de diciembre de 2013

55 tuits


• • • • • No quiero vivir contigo y contra todos sino contigo y aunque todos.

• • • • • Trágica la educación que trata de neutralizar lo que de niño contiene el niño, la que trata de madurarlo y acelerarlo a hombre.

• • • • • Nunca me pregunté si su boca era potable o no potable. Mi único miedo era que se me acabase el suministro.

• • • • • Ética es lo que le gustaría al pobre que tuviera el rico, pero no se sabe de nadie que llegara a rico con ética sino con la falta de ella.

• • • • • ¿Alguien que me ayude a apartarme de mí?

• • • • • Quizá la escritura sea una forma de subir la autoestima a unas personas que de lo contrario estarían refugiadas debajo del cero.

• • • • • Necesitaría una chica integrada, que para apocalíptico ya me basto yo.

• • • • • Me repugna ese imperativo macho según el cual un hombre debe tener “autoridad”. Cuando mi vida consiste en un continuo desautorizarme.

• • • • • Mi madre solía decirme que no me faltaba un tornillo sino “varios tornillos”, y me llenaba de dudas: ¿será el cerebro un taller mecánico?

• • • • • El amor es el único programa cuya instalación es simple pero su desinstalación tan compleja que algunos no conseguimos desinstalarlo nunca.

• • • • • Tan cuadrado y exacto que pensaba en decimales y respiraba geometría.

• • • • • Estoy amando ya a la chica que me amará en el futuro. Sí. La siento ya. La escucho. No miente mi parabólica.

• • • • • Claro que puede funcionar una pareja de dos idealistas. Pero los dos deben coincidir a la misma altura del suelo para poder darse un beso.

• • • • • Cuanto más sabía sobre ella, más misteriosa me parecía. Acabé concluyendo que amarla y conocerla se oponían. Debía elegir. Decidí amarla.

• • • • • La mayor injusticia, la mayor servidumbre, la mayor maldad que conozco es el simple correr del tiempo.

• • • • • La diferencia entre ella y yo estribaba en que yo, doméstico, soy muy capaz de asalvajarme, pero ella, salvaje, era imposible de domesticar.

• • • • • El pasado es mi patria. La memoria mi bandera. La escritura mi único himno.

• • • • • De esas chicas aparentemente sin leyes que te acaban expropiando el corazón.

• • • • • Hay días en que sopla tan turbio que deberíamos hacerle un control de alcoholemia al viento.

• • • • • Ella. Era el eslabón perdido entre un búfalo y una almohada. Una chica rarísima.

• • • • • El atardecer y el otoño se parecen. Vienen con la tristeza de los tigres amaestrados.

• • • • • Antes de confesar que me gustaba, intenté con ella todos los tipos de rechazo.

• • • • • A veces me viene la idea de que intentar conocerse es el gran error y que de mí debería saber lo mismo que una hortensia de botánica

• • • • • El desengaño ha creado más poetas que las librerías, las bibliotecas y las facultades de letras.

• • • • • Extenúame.

• • • • • Cuando estuve enamorado, nunca noté mariposas en el estómago. Más bien mineros que trabajaban con picos y palas en turnos de 24 horas.


• • • • • Cuántos héroes lo han sido solo porque una mujer les estaba mirando.

• • • • • Las prórrogas de mi tristeza duran más que el propio partido.

• • • • • Creo que soy bastante tonto, pero un tonto de una complejidad... No sé si me explico.

• • • • • Accedo a calmarme si vosotros accedéis a respetar mi caos.

• • • • • Las fábulas mienten porque invierten los términos. La verdad es que nacemos cisnes y con los años nos volvemos patitos feos.

• • • • • Aunque la flecha del odio salió mucho más tarde que la del amor, pronto se vio que iba más rápida.

• • • • • Los escritores convierten el dolor en su deporte. Llamo deporte a estirar y convertir en libro un dolor que solo daba para treinta líneas.

• • • • • El amor no funciona, fricciona.

• • • • • Sí, quiero que me ames con todos mis defectos. Cuando termines de contarlos.

• • • • • Para valorar la felicidad necesitas probar la tristeza. Pero no tanta. Para valorar las victorias necesitas sufrir derrotas. Pero no tantas.

• • • • • En cuanto a mi reputación, es como si me preguntan por la capital de Suazilandia, no me preocupa, no tengo ni puta idea.

• • • • • Me gustaría seguir queriendo a todos, pero no sé. Creo que se llama madurez al aumento de la desconfianza en los demás.

• • • • • A favor de las chicas en cuya recámara solo les quede una bala.

• • • • • Prefiero ser un ignorante abierto a todas las confusiones que un sabio blindado y protegido del aire ambiguo de la calle.

• • • • • La literatura que más disfruté fue aquella en cuyas portadas decía "Adaptada para niños". Para cuándo harán libros adaptados para mayores.

• • • • • Lo mío es equivocarme con toda la razón del mundo.

• • • • • De qué sirve el fuego de la piel si tienes el corazón de brazos cruzados.

• • • • • Ella. Era como una abeja que no tuviera sitio para más aguijones.

• • • • • Todos los problemas nacen de que los seres humanos no asumen que viven de alquiler y no de propietarios en la Tierra.

• • • • • Necesitaría un préstamo de tiempo. Pago con lo que sea, salvo con tiempo.

• • • • • Si todo fuera luz, los hay que convocarían manifestaciones pidiendo la vuelta de las sombras.

• • • • • Libertad para soñar. Pido. Que nadie sueñe por mí. Que no me sueñen.

• • • • • Tropezar es mi única manera de ir hacia delante.

• • • • • Ya no sé si escribo porque estoy triste o escribo para estar triste, si la tristeza me escribe a mí o yo escribo a la tristeza.

• • • • • Manejaba su belleza como si fuera un revólver. Y claro.

• • • • • Y que haya que pasar por el trago de amarlas para escribir de manera un poco decente sobre ellas…

• • • • • Con el amor me demostré estéril, pero, apenas probé con el rencor, di a luz quintillizos.

• • • • • Era un poeta que se creía Neruda y hay que decir en su defensa que también Neruda se creyó Victor Hugo y Victor Hugo se creyó Shakespeare.

• • • • • Tú eres la clase de mujer que me apetece para destruirme.




TWITTER NEORRABIOSO AQUÍ
.

Quiero nacer en Malasia


Confieso que no merezco
más que Euskadi más que España,
pero he nacido dos veces
en las calles de Malasia,
la primera con Iratxe,
la segunda con Natalia,
cuando ellas se acercaban
me nacían en Malasia;
pero fue que se marcharon
y cerraron mis ventanas
que ya no sé desde entonces
cómo se nace en Malasia,
ya os dije que no merezco
más que Euskadi más que España.
.

viernes, 13 de diciembre de 2013

"El amor es un ave sin nido que pone huevos en el aire", aplazado


Pido disculpas a todos, al final el libro no salió de forma adecuada y voy a invertir otro mes en hacerle los cambios de diseño necesarios. Muchas gracias a los que vinieron ayer a la jam de Vergüenza Ajena y a los que se han puesto en contacto conmigo por correo para adquirir el libro, a los que contestaré uno por uno. "El amor es un ave sin nido que pone huevos en el aire" saldrá en enero y en las mismas condiciones prometidas, pero bien hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...