La poesía ha vuelto y claro que tiene la culpa BATANIA
caja desastre con trozos que ha ido "olvidando" el poeta neorrabioso Batania por la red y surgida de un impulso espontáneo tras la vigésimoquinta vez que este poeta ha decidido eliminar sus blogs y para ahorrarme un nuevo disgusto.
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No haces pie
Hasta los treinta años
duermes montado en tu astronauta
de tres violines,
pero una tarde cualquiera
se te rompe la punta del lápiz
y no haces pie en el centro del lago.
No haces pie en el centro del lago,
y a veces te vienen ganas
de arrojarte a las piedras con todas sus lascas,
de estrellarte contra los escaparates
para que te maten los maniquíes,
de lanzarte a trescientos coches por hora
contra los neones que anuncian
la felicidad de las nueve y media,
porque
ya es tarde para volver al niño
(no hay niño si te buscas niño),
ya es tarde para volver al loco
(no hay loco si te buscas loco),
porque
se rompió la punta del lápiz
y ya no haces pie
en el centro del lago.
junio 2008
duermes montado en tu astronauta
de tres violines,
pero una tarde cualquiera
se te rompe la punta del lápiz
y no haces pie en el centro del lago.
No haces pie en el centro del lago,
y a veces te vienen ganas
de arrojarte a las piedras con todas sus lascas,
de estrellarte contra los escaparates
para que te maten los maniquíes,
de lanzarte a trescientos coches por hora
contra los neones que anuncian
la felicidad de las nueve y media,
porque
ya es tarde para volver al niño
(no hay niño si te buscas niño),
ya es tarde para volver al loco
(no hay loco si te buscas loco),
porque
se rompió la punta del lápiz
y ya no haces pie
en el centro del lago.
junio 2008
Tus ojos
Ver tus ojos
es como romperse los tobillos en la salida
del Metro, a la hora en que la madre ecuatoriana
da el pecho a su hijo en presencia del guarda jurado, es como escuchar
el estallido de una petunia atómica, es como olvidarse
de que hay fuertes y débiles y yo solamente soy
indeterminado,
inconcluso,
cuarto decimal de la última estadística,
ver tus ojos mientras me quito las escarolas de la cara
es como revisar los océanos llenos de espinas
pero faltos de peces,
ver tus ojos sabiendo que me estás mirando,
Iratxe,
mirando con tus ojos licántropos,
no con el mirar de un sol persa o un códice florentino
sino con el mirar que pinta adelfas violetas
en los acampados del porvenir,
ver tus ojos
es como todo un día rompiendo la lluvia en mi cabeza,
es como el chocar de los trenes con los teléfonos,
el adiós
de las barbacoas y los diseños de revista,
es como la noche detenida,
la noche sola en que al fin vuela un papel
y dentro las letras,
voraces y desnudas,
con tu nombre
y el mío.
16/05/20
es como romperse los tobillos en la salida
del Metro, a la hora en que la madre ecuatoriana
da el pecho a su hijo en presencia del guarda jurado, es como escuchar
el estallido de una petunia atómica, es como olvidarse
de que hay fuertes y débiles y yo solamente soy
indeterminado,
inconcluso,
cuarto decimal de la última estadística,
ver tus ojos mientras me quito las escarolas de la cara
es como revisar los océanos llenos de espinas
pero faltos de peces,
ver tus ojos sabiendo que me estás mirando,
Iratxe,
mirando con tus ojos licántropos,
no con el mirar de un sol persa o un códice florentino
sino con el mirar que pinta adelfas violetas
en los acampados del porvenir,
ver tus ojos
es como todo un día rompiendo la lluvia en mi cabeza,
es como el chocar de los trenes con los teléfonos,
el adiós
de las barbacoas y los diseños de revista,
es como la noche detenida,
la noche sola en que al fin vuela un papel
y dentro las letras,
voraces y desnudas,
con tu nombre
y el mío.
16/05/20
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