miércoles, 21 de noviembre de 2018

un nuevo amanecer


sentado a la mesa de la cocina
con una taza de té de raíz de jengibre antioxidante
y ramitas de hinojo desinflamatorias con
un chorro de miel para enmascarar
el puto sabor asqueroso de las anteriores;
sentado a la mesa, dando sorbitos al dichoso té
que mi tía chonita me recomendó tomar para reducir
las molestias de la acidez estomacal que me produce la úlcera gástrica

contemplo a través de la ventana abierta
-por la que se cuela un airecillo frío de la calle-
cómo se ilumina el cielo en esta fresca mañana otoñal de finales de noviembre
a medida que el sol despunta por detrás de las lomas
que se alzan al oriente del pueblo

me desperté a mear a eso de las 5 30 am
pero luego ya no pude volver a dormirme
porque al rato de estar en la cama
el puto estómago se me empezó a llenar de jugos gástricos
provocándome tal ardor en la mucosa
que finalmente tuve que pararme e ir a la cocina
a poner en la estufa una cacerola con agua para hervirla
y preparar luego el ya mencionado té milagroso de la tía chonita

sentado a la mesa de la cocina al amanecer
con una taza de té de jengibre e hinojo endulzado con miel
apunto en una libreta estas putas frasecitas sin pena ni gloria
y no puedo evitar pensar, mientras lo hago
en lo lejos que están ya los días
cuando no cogía la pluma a no ser
que me hallara puesto hasta el culo de alcohol
instalado en la barra de algún puticlub
y probablemente acompañado de una furcia más borracha que yo
en cuya entrepierna abierta metería cada tanto
un par de dedos que luego
me llevaría a la nariz e inhalaría con vehemencia
para darme un chute de feromonas vaginales
con el cual potenciar la fuerza de la inspiración bajo cuyo influjo
me lanzaría luego raudo y veloz a componer allí mismo sobre cualquier servilleta de papel
otro más de mis asquerosos poemas


sentado a la mesa de la cocina
ligeramente papucho por culpa de lo jodido que tengo el estómago
contemplo el nacimiento de otro estúpido día en el cual
probablemente la cosa más interesante que ocurrirá

será que se caiga el puto facebook o que mi madre llame para preguntarme cómo estoy






1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...