jueves, 29 de diciembre de 2016

carta al pasado


suponiendo que pasara por aquí
un trasnochado viajero del tiempo
en ruta hacia el pasado y que admitiera
que me escribiese yo a mí mismo una carta
para que él se la entregara 40 años atrás
a mi yo de aquel remoto tiempo,
lo que me escribiría a mí mismo es lo siguiente:

"como sé que cualquier cosa que te diga
para hacerte abrir los ojos y que te des cuenta
de que tu forma de vivir es un error
de que tu manera de beber alcohol es la de un pendejo subnormal
y de que tus líos con las putas
no van a llevarte a nada bueno
-y ni siquiera te van a servir de material para escribir los grandiosos poemas inmortales
porque en realidad todo lo que escribas será siempre una mierda-;
como sé, entonces, que no me harás caso
y que pensarás que esta carta la escribió
un idiota amargado y rencoroso
un vejestorio fracasado al que la vida
lo terminó aplastando como a una cucaracha
-y encima le trastornó el juicio
al grado de hacerle creer que puede
mandarle cartas en la máquina del tiempo
a su viejo yo de hace 40 años (es decir, a ti)-;
como sé que te vas a burlar de mí
sin importar lo que te diga
entonces voy a aprovechar esta oportunidad
sólo para decirte una cosa, mi querido yo de hace 40 años:

métete un dedo por el culo, pendejo"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...