martes, 15 de noviembre de 2016

miserias de un coleccionista de objetos inútiles


tengo entre mis cosas la
pelota de beisbol con la que barry bonds
bateó de foul hacia las gradas
del coors field en denver, colorado
un lanzamiento antes de conectar el que sería
su jonrón número 762, con el que impuso
el record de todos los tiempos de más jonrones conectados
con ayuda de esteroides
de la historia de la nba

si aquel pendejo hubiera sabido pegarle como dios manda
a la pelota que tengo ahora en mi poder
yo estaría escribiendo esta cosa en alguna terraza con vista al egeo
y mirando el atardecer en la agradable compañía
de una chica nórdica de ojos azules
con la que más tarde habría de terminar metido
en la piscina de mi chalet, montaña arriba
bebiendo champán bajo una inmensa luna

y no aquí, hospedado en la habitación 17
del hostal san miguelito, en autlán, jalisco
pensando cómo hacer para largarme sin pagar
los 290 pesos que adeudo por el hospedaje de una semana




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...