lunes, 15 de agosto de 2016

cómo sobrevivir en caso de huracán


estaba previsto que el huracán azotaría la isla durante la madrugada

algunos cogieron clavos y martillos y tablones de madera
y empezaron a construir una balsa

otros se dirigieron hacia la pista de aterrizaje abandonada
y se pusieron a tratar de arreglar el motor de un viejo avión que había por ahí

unos cuantos se armaron de palas y picos
y comenzaron a excavar un túnel que los llevaría de la isla al continente

la gran mayoría se metió a la iglesia
y empezó a rezarle a dios los clásicos padrenuestro, cánticos de alabanza etc
para que dios los protegiera de la furia desatada de la naturaleza

yo me fui a la cantina del pueblo y me puse a tomar whisky con mayra,
que a medianoche ya estaba borracha y gritó:

"¡si dios aparece y me salva de esta,
juro que le chupo los putos huevos!"

una hora más tarde, dios entró en la cantina y caminó hacia la barra
y le pidió a mayra un whisky doble con hielo

cuando se lo fue a llevar, mayra salió de detrás de la barra
y después de ponerle el whisky en la barra le subió la túnica hasta la cintura
y se arrodilló entre sus piernas y se puso a chuparle los huevos

dios resultó ser un tipo agradable y entretenido
que sabía muchas historias y tenía talento para contarlas

en el principio hice la tierra y las estrellas y toda la mierda de allí arriba
y luego me fui una semana de parranda

cuando la fuerza del viento comenzó a intensificarse afuera de la cantina,
dios nos tomó a mayra y a mí entre sus brazos
y nos transportó a través de la noche hasta las playas de miami,
donde no tuvimos ningún problema en hallar un bar para seguir tomando

en la isla no sobrevivió ninguno

mayra sigue trabajando de puta en algún lugar de miami

a veces viene a mi cuarto y hablamos de los viejos tiempos y nos alcoholizamos

si a ella de pronto le da por chuparme los huevos...


entiendo entonces por qué todavía estoy vivo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...