miércoles, 20 de mayo de 2015

POBRECITO HABLADOR DEL SIGLO XXI

MARTES, 19 DE MAYO DE 2015

Más allá de los códigos éticos



Llego tarde, ya es tarde. Pero tanto da, porque de poco hubiese servido. He pensado conmigo mismo -que es la única manera sensata de pensar- sobre las cuestiones  de peso que tendría que valorar antes de presentar una candidatura a unas elecciones. Si la respuesta a todas ellas, sin exclusión, es positiva, me afilio, me organizo en un partido político y hago lo posible para que mis conciudadanos confíen en mi como persona de valor en la que depositar su confianza para dirigir la historia durante un tiempo.


Me presentaré como candidato o como miembro de una lista electoral si


1.- Tengo un modelo de sociedad que ofrecer y he pensado el tiempo suficiente en él  como para saber a ciencia cierta que beneficiará a la mayoría de las personas y nos hará a todos mejores.


2.- Si considero, sinceramente, que cuento con talento, formación,  preparación  y capacidad intelectual y  de liderazgo para llevar a cabo ese modelo de sociedad.


3.- Si conozco exhaustivamente los problemas que acucian e inquietan a la sociedad.


4.- Si conozco exhaustivamente el entorno social en el que voy a actuar políticamente.


5- Si el equipo de personas del que formo parte es honesto, audaz, valiente,  sincero y nadie alberga -nadie- otro interés que no sea el de resolver los problemas que angustian a los ciudadanos y conducir las decisiones hacia la concreción del  modelo de sociedad que deseo.


6.-Si cuento con la capacidad suficiente para enfrentarme  con éxito y sin  traicionar  mis valores éticos y morales,  a otras personas que defiendan modelos de sociedad contrarios al que yo creo.


7.- Si estaré dispuesto a sacrificar, en todo momento, ambiciones profesionales, tiempo de familia, de amigos y de  esparcimiento para llevar a buen término mi proyecto político, que no debe ser otro que establecer el modelo de sociedad que defiendo.


8.- Si seré capaz de decir no a familiares, amigos y conocidos cuando vengan a pedirme un empujoncito para obtener un lugar de trabajo en cualquiera de las administraciones que yo pueda dirigir.


9.-Si seré capaz de denunciar al instante a todo aquel que se acerque a mí para obtener cualquier tipo de prebenda o ventaja a cambio de un pequeño o gran detalle.


10.-Si cuento con la preparación, formación, valentía e  inteligencia  necesaria para enfrentarme con decisión y efectividad a los grandes poderes financieros, religiosos y empresariales.


11.- Si no espero más sueldo por mi labor que el que pueda percibir cualquier trabajador medio del país.


12.- Si estoy dispuesto a dejar mi actividad política después de 8 años, a lo sumo, sin otro seguro laboral que mi propia capacidad, mi formación  y mi  preparación, único recurso  con el que contaré para reincorporarme de nuevo a la vida laboral.


13.- Si seré capaz de reflexionar en profundidad sobre las verdaderas motivaciones que me impulsan a tomar la decisión de presentarme a unas elecciones y  no hallo  ningún atisbo de vanidad en ello.


Y, finalmente, y no menos importante:


14.- Si seré capaz de reservar un par de horas a la semana para ir a comprar al mercado, paseando, con mi carrito de la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...