viernes, 10 de abril de 2015

POBRECITO HABLADOR DEL SIGLO XXI

JUEVES, 9 DE ABRIL DE 2015

La navaja


Fue en Septiembre. El periodista y yo nos explicábamos una cuantas banalidades sobre el calor de Agosto, las vacaciones y el fastidio de la vuelta al trabajo. Me dijo que era autónomo,  y que cobraba por pieza. Había vuelto antes que nadie  para adelantarse a otros compañeros  y poder atrapar así los primeros temas. Sin embargo, pasada la primera quincena, se arrepintió, porque la ciudad seguía dormitando semidesierta y la realidad continuaba ausente. 

Menos mal que  a pocas manzanas de allí- me decía-, a la salida del único bar de la noche,  en la madrugada de ayer dos tipos discutieron. Uno de ellos tiró de navaja y  dejó al otro tendido en la cera, sobre un mortal charco de sangre. 

Esa navaja me  salva el mes- recuerdo que me dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...