lunes, 22 de diciembre de 2014

OCASO DE LUNA.


Rearmarse



Eres, sin duda, mía. Y soy, sin duda, tuyo. No importa nada. No importa lo que hagamos, lo que deseemos, lo que esperemos. No importa otra vez la distancia, ni esa pequeña muerte de la ausencia; no importa ya ni el tiempo, ni el olvido, ni la sangre buscándote, ni el mutilado encuentro. Eres ya mía, mía, sin palabras, sin giros, sin metáforas; mía ya sin ti misma, como tuyo sin mí: los dos en uno, sin nosotros.
—   Jaime Sabines





La mire a los ojos.
Como a nadie había mirado.
Y se me cayo un mechón de cabello...
Una ceja,
un ojo,
 los labios y el mentón

Se me cayeron los lunares
 la barba.
la sonrisa pegada
y un par de lagrimas secas.
de tanto retenerse y esperar .

Se me cayo el ombligo
las piernas y el cinturón.
las zapatillas gastadas
y los cordones
que jamás...
supe atar.

Se me cayo todo eso.
Y al mirarme
ahí desarmado...
 sonrió.

Tomo cada uno de mis pedazos.
en el suelo tendidos
Y me armo
 mejor de lo que estaba.

Demian

"Mis deseos de paz, amor y todo el amor que puedan tener.
Que estas fiestas los encuentren donde su alma este latiendo.
Un abrazo inmenso "

martes, noviembre 18, 2014

Tarde de hastio

Ya es hora de soltar al niño.
Donde quiera que este...
Desatar las cuerdas de este pesado hastió.
De este marchito Sábado que insiste
en perdurar.
Dejar atrás el tumulto y las luces,
empeñadas en brillar.
Ahora solo soy esa oveja perdida del rebaño
Que un lobo receloso intenta devorar.
Que sientes de tu lado?
Acaso me ves?
te decepciona la mirada?
Si acaso ves mi mirada.
Se que tienes frió como yo.
Y todo este mar no nos alcanza.
Ni siquiera para cubrir tanta soledad.
Entonces fabrico un ovillo
y me abandono,
 como aquel viejo brujo
impone,
para olvidar .
Y aunque intente
 deambular calles desbordadas
de sonidos y de perros hambrientos en la noche,
nada hay
que penetre
Esta tan puta coraza.


Demian


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...