lunes, 27 de octubre de 2014

Arañando Cenizas




ARAÑANDO CENIZAS

No sé qué decir, sólo creo recordar
una bella fecha, motivada...Creo recordar
que no sé si en días de visita en la intimidad
de un vivir...No sé si esto es recuerdo
o venganza del pasado que dejé morir.
Fui asesino de recuerdos. Fugitivo de torturas,
sigo apretando mis puños enlutados.
Fuera, acompañado de espectros,
esos que corroen momentos de calma,
busco alianza con el tiempo, retroceder
y engañar a las imágenes. Fantasmales risas.
¡Estáis muertas! Malditos momentos
de cólera en campos de tulipanes
secos. Se deshacen en fino polvo
de espejo asesino. Lo recojo,
saldré a esparcir soplos de muerte
en las grietas de sus esculpidas sonrisas,
falsas, no existen más que en la mente.
Ya no existen. ¿Por qué vuelven?
Ángel de Luz...Luctuosos reflejan los rostros
de lienzo en el espejo, sesgados, insultando
a mi poderosa paciencia protegida
por esquinas, de cuclillas, cierro los ojos
para verte de nuevo...Oscura Luz,
quiero retar a la Muerte para recuperar
su Vida, no sé si la recuerdo o es venganza.
Creo que apuñalé la imagen en el espejo,
me hablaron mil caras, mil voces iguales,
mi cara en mil espejos, mi voz dijo
que el profundo es la Tierra,
dice, que cambian almas por tesoros
en viciosos arcoíris, en fuentes 
de aguas sucias que escupen al cielo.
Ya no recuerdo nada, sólo sé
que en este momento recuerdo
una bella fecha, motivada, y no quiero
asesinar su recuerdo, no quiero.
Está muerta, helada, lejos de viejas
paredes y yo protegido en esquinas
revisando los baúles, de cuclillas,
espero expandir hilos de paraíso
por sus caras abstraídas en paredes,
vaporosas, risas momificadas, talladas
en lienzo con el puñal las almas, lo juro.
Os callaré a soplos de muerte. En espejos,
mirad cómo ríe vuestra agonía, reflejada,
amenaza la promesa de un recuerdo,
de una fecha; como bestias, parten mi espalda
tatuada en mil lamentos que yo, de cuclillas,
protejo con furioso cuero en las esquinas.
Aspirad el fuego de mis pulmones, escupo
lenguas en atribuladas paredes...Abrasadas.
Creo protegerme de la muerte de un recuerdo,
motivado, creo y no sé...No sé si lo recuerdo,
no sé si me persiguen o es el pasado
que dejé morir. Furtivo de torturas
fui asesino de recuerdos, sigo apretando
mis puños enlutados, y ellos, arañando cenizas.

Miguel Ángel Baku (29 de septiembre de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...