miércoles, 17 de septiembre de 2014

NEORRABIOSO

lunes, 15 de septiembre de 2014

La voy a defender


En este Madrid de miel y pelagra ha nacido una flor salvaje
y sucede que la amo y la voy a defender con todas mis encías
porque, ¿qué es el amor sino el sonido de una bala de musgo
saliendo con rabia y seda desde la punta de un kalashnikov?

Qué es el amor sino la ternura de un F-18 partiendo de noche
con el pico lleno de semen hacia el cleveland de tus labios,
sino la sonrisa y vulva de una pequeña pelota de juguete
lanzada con un bate de béisbol hacia tus selvas de bangkok.

En este Madrid de whisky y policía ha nacido una flor salvaje
y la voy a defender con azucenas y acero, la voy a defender
con algodones dalmacios y parabellum de asesino a sueldo,
con rachas de agua y rachas de sed, a ver quién puede, aé.

La voy a defender. El amor me vuelve bondadoso y violento
y la voy a defender. Con tulipanes si solo necesito tulipanes
y con truenos de tiburones si necesito truenos de tiburones.
Ella se irá cuando quiera y dejará el suelo lleno de guisantes,
pero sucede que la amo y con poesía o sin ella la defenderé.

Siempre dudando entre salvar el mundo o salvarnos de él (72)

domingo, 14 de septiembre de 2014

Ella


De cada cien mujeres en edad de manosearles el corazón sobre un lavabo
treinta huyeron ante la filoxera de mis palabras,
veinte ante la anorexia de mis pirámides,
quince por mi carencia de plomada,
doce por mis idiomas discontinuos,
diez por la polilla de mis muertos,
nueve por mi prosa de tristeza
y tres por mi piel de queroseno,
pero de tantos fracasos emergió
como un bello delfín de juguete
una mujer
que me hace alegrarme de todas
y a todas vuelve perfectas y necesarias:
Desde que ella me besa ya no me duelen las que no me besaron.
Desde que ella me ama ya no me duelen las que no me quisieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...