martes, 17 de junio de 2014
Treinta y siete tuits
• • • • • Supe que la amaba porque, cada vez que me contaba alguno de sus errores pasados, yo le contaba uno mío para que estuviéramos iguales.
• • • • • La locura es un alimento de primera necesidad.
• • • • • Libre es el que va adonde quiere, no adonde le llevan.
• • • • • Soy un ejemplar, no un ejemplo.
• • • • • He visto a muchos domadores de amor, pero nunca vi a nadie que lograra domar el odio.
• • • • • Todos estamos igual de solos, pero algunos necesitan la proximidad física de otros para hacerse la ilusión de compañía.
• • • • • Sola no va a venir. Tendrás que salir a por ella.
• • • • • Sabio es el que siempre permanece alumno, nunca maestro.
• • • • • No me ames, prefiéreme.
• • • • • De las chicas averiadas te enamoras más de la avería que de la chica.
• • • • • Todo lo hacía al revés y en grande. Era de esas que provoca un incendio para encenderte una cerilla.
• • • • • Yo soy yo y ella mi circunstancia.
• • • • • El problema no es que escriba con exageración sino que vivo y siento exageradamente.
• • • • • Desgracia que dentro de mí convivan el albañil que levanta casas y el vándalo que las destruye.
• • • • • No sé qué es la paz interior. Pero he oído hablar de ella.
• • • • • Si es tuyo el veneno no me pongas vaso, que prefiero beberlo a morro.
• • • • • Soy un túnel con vistas al mar.
• • • • • Triunfan los equilibrados pero prefiero a los equilibristas.
• • • • • Sí, es cierto. Siempre estoy alegre. No confundáis con feliz.
• • • • • El amor es el único programa cuya instalación dura un minuto pero cuya desinstalación puede durar años.
• • • • • Me parece mal que las chicas toquen el piano dentro de tus heridas.
• • • • • Lo mal que llevan las bellas oficiales, de profesión la belleza, ser derrotadas por chicas resultonas, de esas que leen y cosas peores.
• • • • • Para eso sirve la lectura. De ignorante simple pasas a ignorante complejo.
• • • • • Tú eres la única diferencia que hay entre pasar el tiempo y aprovecharlo.
• • • • • Ella. No trates de solucionarla.
• • • • • Escribo. Hago autopsias a mi pasado.
• • • • • El agua llegará. Lo importante es que no se te acabe la sed.
• • • • • Nos tenía que hacer pensar lo que empiezan a crecer las mujeres desde el momento en que nos abandonan.
• • • • • Solo los que hablamos mucho conocemos el valor del silencio.
• • • • • No es lo mismo una chica inolvidable que una chica a la que no puedes olvidar.
• • • • • La literatura es un simulacro que duele.
• • • • • Tres veces me duele el mismo dolor: cuando lo sufro, cuando lo pienso y cuando lo escribo.
• • • • • ¿Y cómo será vivir sin demonios, sin ser perseguido por ellos?
• • • • • Y cómo se distingue la soledad de la ausencia, la ausencia de la nostalgia, la nostalgia del amor, y el amor del orgullo.
• • • • • Me apunté a fracaso y ya soy cinturón negro.
• • • • • Y moriré con todos tus besos en el bolsillo.
• • • • • La muerte es cuando dejas de mirarte al espejo y entras dentro de él.
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TROYA LITERARIA (622): Bukowski contra Camus
Vació el vino y se incorporó. Cogió Resistencia, Rebelión y Muerte de Camus. Leyó unas páginas, Camus hablaba de la angustia y el terror y de la miserable condición del hombre, pero hablaba de ello de un modo tan florido y agradable... su lenguaje... uno tenía la sensación de que las cosas no le afectaban ni a él ni a su forma de escribir. En otras palabras, las cosas igual podrían ir sobre ruedas. Camus escribía como un hombre que acabara de darse una buena cena con bistec, patatas fritas y ensalada, todo regado con una botella de buen vino francés. Tal vez la humanidad sufriera; él no. Tal vez fuera un sabio, pero Henry prefería a alguien que chillara cuando se quemaba.
CHARLES BUKOWSKI, Música de cañerías, Anagrama, Barcelona, 1987, traducción de Jorge Berlanga
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