me echaron del trabajo

es domingo, está lloviendo y no tengo dinero
me queda media botella de tequila, una lata de atún
dos de sopa instantánea y un poco de café
el alquiler del cuarto vence en una semana
podría aguantar un tiempo robando comida en las tiendas
-si lo haces discretamente, los empleados fingen que no ven nada-
quizás vender la biblia de puerta en puerta
o disfrazarme de payaso y contar chistes en los camiones
si no tuviera la barriga cervecera que tengo
preguntaría en alguno de los bares exclusivos para mujeres
por el rumbo del muelle, donde te contratan para atender mesas
y dejar que las fulanas borrachas te soben los huevos
conozco a un tipo que trabaja en el "pigmalión"
me ha contado que algunas noches saca mil pesos de propina
y en menos de un año se ha cogido a más de cien tipas en el baño
-las mamadas que le hacen cada noche ya ni siquiera las cuenta-
la clientela está compuesta en su mayoría por jovenzuelas
aunque también van señoras menopáusicas y una que otra momia
cuando empezó a trabajar de puto estaba sin dinero
su mujer lo había dejado y se había llevado a sus hijos
ahora ella lo llama a cada rato por teléfono
le pide que la perdone y le dé otra oportunidad
-naturalmente, no vuelve con ella ni que le corten los huevos-
en el "pigmalión" sólo contratan a puteretes menores de 35
tipos más bien fornidos y con el abdomen marcado
pero tengo entendido que hay otros sitios
donde la edad no es impedimento siempre y cuando
el abultamiento de tus genitales bajo los calzoncillos sea notable
con la dieta forzosa de cerveza a que deberé someterme
al no tener una fuente de ingresos regular
bastarán dos o tres semanas para reducir mi tripa
nadaré todas las mañanas una hora en el mar
y a más tardar a fin de mes estaré sirviendo tragos
vestido sólo con un exiguo tanga entre las mesas del "neptuno"
cuando empecé a escribir poesía hará ya unos cinco años
pensaba que las chicas que leyeran mis poemas no podrían evitar
ceder al irrefrenable impulso ancestral inscrito en su adn
de chuparle la verga al autor de los poemas
durante cinco años he podido comprobar ya de sobra
que la puta poesía ni siquiera te rinde ese mínimo beneficio
las mujeres que leen lo que escribo suelen reírse
algunas lloran y otras se mean en los calzones
pero ninguna ha dado indicios de querer chuparme la verga
ahora que la puta necesidad me ha llevado al extremo
de tener que convertirme en objeto sexual y mesero
voy a tatuarme en la verga una leyenda que diga
"la poesía es una jodida pérdida de tiempo"
y cada vez que alguna borracha del "neptuno" se sienta triste
solitaria y melancólica y piense que su vida 
es una puta mierda porque no encontró el amor
me bajaré el tanga y dejaré que se consuele de sus penas
metiéndose en la boca hasta más allá de la garganta
el único poema que, sin importar lo que ellas digan
puede realmente conmover a una mujer