lunes, 17 de marzo de 2014

MIGUEL ÁNGEL BAKU

lunes, 17 de marzo de 2014

Lejos del Mundo



LEJOS DEL MUNDO

Soñé con mis sienes teñidas de invierno
caminando al infinito de otoñales senderos.
Y vi arder esquinas, arder calles... La vida.
Arden corazones arrojados a los páramos
donde se alimentan buitres en salones
sin espejos, sobre tronos dorados. Les desprecio.
Arde mi pacífico espíritu, quiere rebelarse
en alas del Dios de la Ira, sin indulgencia.

Crece fuerte la hierva bajo la aplomada losa,
crecen sus hojas con rabia, son punzantes
espadas forjadas en auroras libertarias.
Llaman a la danza del guerrero, le llaman
a danzar entre las llamas, no hay espacio
con miedo, descubrimos al floreado verdugo
ocultando tras la máscara su derrota.
Sólo vemos su mirada temblorosa.

Hoy acarician mi mente, mis dedos acarician
arena y surcan ríos bajo superficie rugosa.
Regreso al útero de mi esfera protectora
abstraída en su lúcido delirio...Buscaba
en soledad la compañía del amor. Temía
el otro lado, el lado del olvido y buscaba.
No supe qué decir, olvidé el lenguaje
y las caricias, caricias al calor del abrazo.

No logró más que escuchar la música celestial
desde el abismo, soñaba, escuchaba, soñaba
con volver a nacer lejos del mundo que amaba.
Ven, no soy tu pesadilla, soy la voz, te llamo.
Soy la voz que escuchas en silenciada tristeza.
Qué sería sin ti, querida y sombría amiga,
sin tu luz entre tinieblas, qué sería de mi
atrapado por la bestia de veloces llamas.

Dulces sueños, mejores despertares, siente
sutiles lazos que erizan el bello...Hasta mañana.
Con nuestra primera y última mirada a la amplia
cúpula de lágrimas. ¡Son diamantes! Hoy yacen
donde nacerá la clara mañana...Llegará.
Después de desesperadas noches llegará
la aurora amada, con su manto cubrirá héroes:
Suave despertar sin llanto...Porque te amo.


Lejos del Mundo  por Miguel Ángel -Baku- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...