sábado, 29 de marzo de 2014

LA MONSTRUACIÓN

Viernes, 28 De Marzo De 2014
Los hay quienes para protestar contra el sistema se prenden fuego, dejan de comer o se alían para formar comandos y sembrar la tragedia mediante el gatillo y las bombas. Y los hay quienes lejos de emplear las armas, protestan con un amplificador, una guitarra y cantando. Es lo que hacen muchos grupos como Sociedad Alkoholika, Su Ta Gar, Narco y Los chikos del maíz, vetados y censurados en muchas partes de la península. El caso de Pablo Hasél ha ido aún más lejos. Este rapero catalán nacido en Lérida no es tonto y sabe y asume las consecuencias de cantar lo que no se debe cantar, diciendo lo que no se tiene que decir. El 4 de octubre del 2011 Pablo fue detenido y acusado por un delito de enaltecimiento del terrorismo del que hace gala, según la Fiscalía, en muchas de sus canciones. El pasado 10 de marzo del 2014 declaró ante la Audencia Nacional y probablemente le caigan de un año y medio a dos años de prisión.


Ayer, en lugar de postear, decidí empaparme del trabajo musical de Pablo Hasél y descubro a un rapero sólido, comprometido y brutalmente incendiario. Canciones en las que se lanzan proclamas tales como "No me da pena tu tiro en la nuca pepera", "No me da pena tu tiro en la nuca falsa socialista", "¡Merece que explote el coche de Patxi López!", "Es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos", "Los Grapo eran defensa propia ante el imperialismo y su crimen", "Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal" y "Pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen" no te dejan indiferente y siendo honesto, si no es enaltecimiento del terrorismo es algo muy parecido. No obstante, no quiero que os confundáis: muchas son las cosas en las que estoy de acuerdo con Pablo Hasél y poquísimas en las que estoy disconforme. Por ejemplo, en otra de sus lindezas raperas dice muerte a los Borbones, cuando yo lo que querría es que nunca se murieran y estuvieran viviendo eternamente enfermos y sufriendo.


Naturalmente, para el votante concienciado, el facha de mierda y el que simpatiza con esta dictadura retorcida y demoníaca que nos asola, Pablo no es más que un bobo panfletario, un provocador bocachancla al que le tuvieron que dar un par de collejas a tiempo. Para, quienes como yo, nos asquea un régimen monárquico a todas luces caduco e inútil y un no menos asqueroso sistema fascista-capitalista en pleno proceso de degeneración, personas como Pablo Hasél son necesarias. ¿No es apología del fascismo afirmar que el franquismo fue un periodo de gran placidez, como dijo Mayor Oreja? ¿Es apología del fascismo jurar lealtad a las leyes fundamentales del movimiento nacional, cuya aplicación supuso el encarcelamiento, la tortura y ejecución de miles de españoles, tal y como hizo el sucesor del caudillo fascista, el actual jefe del Estado? ¿Sería apología de la corrupción defender a PP o PSOE, cuyo número de imputados por cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, malversación, ... se cuentan por miles? ¿Qué hacemos con todo eso, eh?


Puedes no estar de acuerdo con Pablo Hasél y tampoco él te lo pide, pero como dijo Evelyn Beatrice: "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".




Publicado Por Cabronidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...