lunes, 17 de febrero de 2014

NEORRABIOSO

lunes, 17 de febrero de 2014

23, 24, 25, 26


Cuatro retrovisores

I

Era una mezcla de fagot
y tiburón blanco.

“Con esa chica no”,
me advirtieron,

pero mi entonces
quería amputarse
en sus colmillos
musicales.


II

Me desordenaba tanto
su presencia
que al dejarme le dije,

“Amaré te para yo siempre”,

con palabras revueltas
y exactos los ojos.


III

Nuestro amor fue un relámpago
al que siguió un trueno
de diecisiete años.

(Hasta el amor funciona
cuando el viento
se pone al piano).


IV

Mientras me amaba,
me mantuve siempre
en una edad
de quince años.

Bastó que me dejara
para volver
a treinta y seis.


BATANIA / NEORRABIOSO, El amor es un ave sin nido que pone huevos en el aire, Madrid, 2014, fotografía de MERCHE CLOVER, modelo VERO VILLARES, págs. 44 y 45

Siempre dudando entre salvar el mundo o salvarnos de él (24)


domingo, 16 de febrero de 2014

22


La Iratxe mía

Iratxe, deja en paz a mi Iratxe,
recoge el caracol dorado de Acapulco
y cómprate un reloj de agujas algodonas,
desbatániate, no leas mi blog, no leas mis versos,
abandona el metal de mis trenes sombríos
y aspira las begonias serenas del ocho,
pero deja en paz a la Iratxe mía,
no ladres a la Iratxe mía,
no la cites,
no la roces,
corre y olvida y escapa y vuela sobre Susa,
perfúmate en lavanda o en cerezas rojas,
vete a Pekín y a Florencia, toca sus cuadros,
visítate, postálate, muséate, catedrálate,
sorbe del París entero el gris de sus gárgolas
y no te olvides el pasaporte español en casa,
pero deja en paz a mi Iratxe,
no hagas llorar a mi Iratxe,
no la confundas, no la pretendas,
no la compares.

Míos son el gorrión y la ronquera.
Yo soy el que ha curvado el viento, yo
fabriqué el arpa de las confusiones,
yo soy el que canta.
Quédate contigo la tuya Iratxe
pero deja conmigo la Iratxe
de mi Iratxe mía.


BATANIA / NEORRABIOSO, El amor es un ave sin nido que pone huevos en el aire, Madrid, 2014, fotografía de MERCHE CLOVER, modelo VERO VILLARES, pág. 43

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...