jueves, 30 de enero de 2014

ERRANTE FUGACIDAD. BLOG AMIGO. DYHEGO

jueves, 30 de enero de 2014

"El fantasma de la máquina" ( y II)



Fotografías de Diego Morales
Sala "Los molinos del río" Murcia - España
El colectivo “Las Lebowski” ha obtenido un accésit en el Creajoven Murcia 2013 con esta obra que debiera haber ganado el primer premio por su originalidad holística, su interpretación apórica del futuro pretérito, su clarividencia hermenéutica y su translinealidad conceptual.
Hacía tiempo que no veían mis ojos una obra tan perfecta, tan preñada de conceptualidades, tan rica en matices intelectuales y tan explícitamente críptica.
Me encanta el uso simbólico de los materiales porque permiten vislumbrar la creación pantocrática de la evolución humana y su deriva involucionada hacia la regresión cuántica de la civilización.
Esas luces que critican el consumo pero alumbran la genialidad humana. Esas barreras metálicas que nos impiden la empatía con otros seres, pero nos salvan de la crueldad de las dictaduras democráticas. Esas crucetas que no nos dejan ser nosotros mismos porque nos manejan los poderes fácticos bancarios. Esas zapatillas que, definitivamente, nos humanizan pese al encorsetamiento intelectual  que representa la escafandra conceptual de una sociedad podrida en su riqueza.
¡Genial! Deberían pasearla por colegios, institutos y universidades para que el público aprenda la fugacidad imperecedera de la conceptualidad transgénica.


Dyhego Dydakos, crítico artístico a tiempo parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...