viernes, 16 de agosto de 2013

RAFAEL REIG Y SU LIBRERÍA FUENFRÍA........... Y PODEIS HACER PEDIDOS Y ASISTIR A SUS TERTULIAS.

jueves, 15 de agosto de 2013

El corazón secreto de la librería

La Librería Fuenfría tiene trastienda.

Esto a los libreros les parece decisivo, porque siempre han oído decir de alguien torpe y abrupto que "tiene poca trastienda", es decir que carece de "cautela advertida y reflexiva en el modo de proceder o en el gobierno de las cosas".

A nosostros nos sobra trastienda, rebotica y almacén.

La puerta de la trastienda está pintada con pintura de encerado, así que la usamos como pizarra para anuncios, desahogos, confesiones y declaraciones de cualquier género.


¿Qué habrá detrás de esa puerta cerrada?

El librero puede entreabrirla un poco...


Y te invita a pasar, de puntillas, al oído, para conocer los secretos de la librería:



martes, 13 de agosto de 2013

Seguimos con las tertulias de Peña Pintada

La semana que viene, el miércoles 21 de agosto, hacia las ocho de la tarde, los libreros acudiremos a la legendaria tertulia de Peña Pintada (justo enfrente de la estación de tren de Cercedilla)..

Se va a hablar del libro La piedra en el corazón y su autor, Luis Mateo Díez, amigo y vecino (los días con sol), acudirá a la posada de Esther Pedro para charlar sobre su novela (y el resto de su obra).

No te lo pierdas.

El traslado de una a otra librería fue de lo más sencillo, gracias a la multitud de amigos que nos ayudó y también a la distancia: diecisiete pasos de una puerta a otra.

Vaciábamos una estantería y, mientras unos llevaban los libros, otros limpiaban la estantería. Una vez seca, la llenábamos de libros y a por la siguiente.


Aquí están Andrés Pedro, aún vaciando la antigua librería.


Aquí el librero Eduardo con Abril Pedro (el de Peña Pintada).



Esta ya es la nueva librería, con el librero y la librera colocando libros.


En cuanto se acabó la mudanza, nos pusimos a trabajar.

Una de las primeras visitas fue mi querido amigo Sergio Álvarez Méndez, con quien nos bebimos una vasta parte de los líquidos destilados que almacena Luxemburgo.




Aquí estamos, parapetados tras el escaparate.



Y aquí está Sergio con la librera.

Poco después vino Pablo Nogales, poeta, autor del admirado libro El arte de la espera, a quien considero de la familia desde hace ya unos treinta años. Vino también Crisitna, no faltaba más, y Paula y Álvaro.

Comer comimos, pero me parece que eran ya casi las cinco cuando nos sentamos a la mesa, tras una prolongada, intensa y divertida sesión de cañas.



Aquí está Pablo con Ricardo Gómez, en el Bar Sánchez (más conocido como el bar del Tripi).

Después de comer (¿o era cena?) el librero y el poeta se pusieron a recitar versos, como en aquellos tiempos en que ambos eran consumados expertos en imitar la voz de Claudio Rodríguez; una habilidad no tan inútil como parece y que requiere entrenamiento, constancia y un entusiasmo inquebrantable.

Y a cierta edad, como la que ya van teniendo librero y poeta, también requiere gafas de vista cansada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...