jueves, 15 de agosto de 2013

NEORRABIOSO

jueves, 15 de agosto de 2013

Catorce tuits


• • • • • Cuánta compañía me hacen las mentiras. La literatura me salva. Mi soledad está llena de gente.

• • • • • No he vivido más que en dos lugares del mundo y fue en las bocas de las dos mujeres que amé.

• • • • • Para la victoria te preparan desde la escuela, pero la derrota sigue siendo autodidacta.

• • • • • Prefieren sexo sin amor porque el sexo, si fracasa, es solo un parabrisas roto, mientras que el amor, si naufraga, amenaza con siniestro total.

• • • • • La gente culta también se pelea porque la cultura no es más que el papel albal bajo el que respiran el mismo caimán de los incultos.

• • • • • El problema comienza cuando al exterior le llamas "intemperie", al semejante "otro", y a tu trabajo "de algo hay que comer".

• • • • • Entre la violencia de la policía española y las mentiras del gobierno, uno duda entre comprarse un chaleco antibalas o un chaleco antibulos.

• • • • • Solo los sin-amor pensamos y sabemos algo del amor. Los con-amor se dedican simplemente a amarse.

• • • • • TAREAS DEL POETA PARA AGOSTO: Crear una receta propia de beso con diez ingredientes, y una máquina de convertir la bondad en euros.

• • • • • Cuanto más sabes, más sabes que no sabes. Yo fui un ignorante en avance sostenido y desde que empecé a aprender estoy en retroceso continuo.

• • • • • Los cuatro fanatismos más nocivos son el dogmatismo ideológico, la lepra patriota, el integrismo religioso y el amor.

• • • • • Al próximo poeta/artista/erudito que se proclame transgresor e iconoclasta le voy a dar con el gresor y el clasta en toda la cabeza.

• • • • • Silla eléctrica para el poeta que entregue el mismo poema a dos mujeres distintas.

• • • • • Seremos como extraños comiendo melón en el cine, y la gente nos señalará indignada, mirad a esos, no hay derecho, ¡se están amando en pleno miércoles!



TWITTER NEORRABIOSO AQUÍ
.

jueves, 8 de agosto de 2013

Dieciséis tuits


• • • • • Soy pura empatía con las personas sin paraguas que pisan adrede los charcos.

• • • • • El beso es el idioma original.

• • • • • Debe de ser terrible la arrogancia de las perdices que escaparon a los disparos del cazador.

• • • • • Qué es el odio más que amor en bancarrota.

• • • • • Durante mucho tiempo mantuve la esperanza de no hacerme poeta. Pero se me echó encima la soledad.

• • • • • Y besarte mientras escucho por dentro temblorosos tus caballos ingenuos.

• • • • • Del cable que tiende un cerebro curvo hacia una muñeca habituada a los vasos de whisky nace la imaginación.

• • • • • Me acuso de confundir el verso con la rabia, la rabia con la pasión, la pasión con el sexo, y todo con el amor.

• • • • • Quiero superar mi tristeza pero no tanto como para recaer en la felicidad. Al diablo los felices: mi felicidad no es creativa.

• • • • • Cuando amo expreso mi verdad. Solo cuando dejo de amar me hago escriactor y otras mentirologías.

• • • • • La valentía es la gramática del rebelde.

• • • • • El poema es un trébol de tres hojas: una para ensayar, otra para escribir y otra para corregir. El amor es una hoja sola: o aciertas o viento.

• • • • • Twitter es el mayor desnudo colectivo que se conoce y el más importante desde el de Marilyn Monroe.

• • • • • Un amor que no sea túnel sino puente, que no sea cebolla sino naranja, que no sea triste y versitriste sino alegrista y en parapente. Quiero.

• • • • • La amaba tanto que empecé a plancharle el corazón con latas de cerveza, y se lo dejaba lleno de arrugas alegres y colas de lagartija.

• • • • • Como esa araña diminuta del baño a la que no das importancia, y al cabo de cinco días te la encuentras convertida en araña gigante, así el amor.



TWITTER NEORRABIOSO AQUÍ
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...