jueves, 11 de julio de 2013

UNO NORTE

aquí
 
en la búsqueda perfecta
de hallarte leve
en el bemol tortuoso
de un mal parto de herejías
 
de barro
 
de cenizas
que me hacen padre
en la pederastia amarga
de tus antiguas mariposas
 
la cima, el seno
el parvovirus de anclarte
en mi memoria
 
(quítate las bragas
tócate los labios
mientras bebes café por las mañanas
creo que ahí dentro
hay un mundo ajeno
replegado en no poderme más)
 
porque la cosa es tan clara
como ver a un enano maldito
drogándose a medianoche
mientras piensa
que la burla
es como el estornudo fatal
de su inmensa paranoia
 
o la mala travesura del destino
que hizo que estuvieses
a tres palmos de mis entrañas
mientras tus ojos
eyaculan las luces
que iluminan nuestro anfibio y sarcástico poemal
 
a veces
no me importa mucho el estar vivo
odio (pero odio) a las personas
que dicen me quiero morir
mientras se toman
un té de hierbas para la vesícula
 
por el contrario
amo a los vagabundos
a los borrachos que duermen en invierno
en las baldosas frías de las catedrales
porque ellos saben de qué hablo
del pensar en el mañana
como la fruta vinagre
que será arrojada al mar
a través de los mastines odiosos de la desesperación
 
o tu cuerpo, el muslo tuyo mujer
la cadera y la pelusa en el ombligo
el fluido vaginal que mancha tus bragas por las noches
o ese rastro de caca
que te apareció una mañana en el pijama
y que cuando lo viste arrugaste los ojos
pero que de haberlo visto yo
ten la certeza que lo habría lavado con saliva
 
o el pulso abstracto
al levantarte desde mis pirámides
y asomarte así, como siempre, como ayer
como tú y como yo, así te digo
cogidos de la mano
aunque estemos tan solos
como un perro que vuelve de la montaña
y encuentra a sus viejos dueños masacrados
 
lo demás es la noche
el truco hemipléjico de la condena
el mandarte emoticones al genital de la miseria
y poderte, pese a los abismos y los libros
alumbrar la noche persa, el cubículo orgasmal
de un presidio hecho de huesos
y de poesía
 
después morirse
plenos, arrebatados frente a la arena
truco indeleble al compás de los temblores
la historia, la magia y el control
 
 
puta verborrea
sólo para decirte que te extraño
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...