jueves, 2 de mayo de 2013

SARCO LANGE

tres dual

 



esta noche
noche de esperanzas y de escarcha
saldré con tacones altos
medias caladas
una cartera pequeña colgada al hombro
una falda que apenas me cubra el paraíso
y un rouge rojo putón
pintado en los labios que tanto te nombran

porque quiero ser la puta más bella de este mundo
para salir a hacer la calle
y que me busques, mi amor
en la raíz dulce de la flor
que nos dio el inicio de nuestro grave nombre

te digo que saldré a la calle
porque quiero hallarte entre ellas
convertida en hombre
quiero que por una noche, sólo una
sepas lo que siente el varón enamorado
cuando desea a una mujer llena de espejos
quiero que me encuentres
y me digas Sarca cuánto me cobras por un polvo
y yo decirte depende

depende de si es con furia
o anonimato
si quieres que te toque con los dedos
que sólo te lama
o simplemente te arda en el medio de los ojos

si es con meada en la cara
o buscando gaviotas perdidas
en el páramo abierto de tu sexo

que me digas que es con llanto

entonces
no te cobraría nada

porque la muerte
siempre ha sido gratis

quiero que tú, mi poeta
me invites a un bar apestoso
uno que sea indudablemente catastrófico
no uno caro, por favor
no uno con manteles blancos hasta el suelo
quiero que me lleves a una taberna maldita, una sucia, casi leprosa
y emborracharnos hasta el delirio
que tú te emborraches primero que yo
que cuando se te de vuelta el mundo en la conciencia
me vomites dentro de la boca
para poder masticar las mariposas que comiste
mientras yo estuve tan muerto

no te olvides, mi amor
cuando mañana despiertes nuevamente como mujer
de sembrar la rama de un árbol en el pesar de los otoños
para poder valorar
el porqué te siento al lado mío
mientras navego las aguas turbias
de un silencio
que es como masticar el aroma ebrio de tu pelo

amor hombre poeta macho y cadaqués
sacarte de ese lugar, más repuesto, maravilloso
francamente iluminado
y me lleves a un callejón
repleto de gatos que maúllen el amor que nos destruyó
que me lances furioso contra la pared de esta distancia
y me violes, mierda
me metas los dedos más allá de lo legítimo
y me escupas
que, pese a todo, me digas cosas tiernas
como por ejemplo
que la poesía se escribe con la orina mística de una musa herida
que esta noche los dos
somos como barcos navegando al compás de las tinieblas
que si nos pilla la muerte follándonos los versos
habrá una guerra de espejismos
habrá una vida más entre la pirotecnia del deseo
que no te importó que Lucrecia Borgia
haya dicho que Björk era una mierda
porque los dos sabemos que no es así
que es una de las cantantes más completas del mundo

tú dame fuerte por el culo y dáñame todas las prisiones
pero hazlo con amor
quiero babear en el gozo de tu poesía, de tu certeza
de la lluvia ácida que llueve dentro de los vidrios rotos
acábame mi amor, hazte cielo
hazte nube, hazte eterna
y a mí, hazme ruego

chorréate arriba de mis tetas
y dime que todo
es como un siempre que no acaba nunca
porque yo te creo todo

luego, muchos poemas más tarde
regresaré a las calles
pero esta vez cubierta de tierra
un poco más vieja, un poco más muerte
y con una criatura entre los brazos

tendrá tu cara, tus ojos
y tus demonios

también tendrá tu nombre
porque será mujer
altiva, hermosa
inmensa

y de grande
escribirá el mejor poema del mundo
el de su propia concepción

el cómo fue escrita
entre el morbo enamorado
de dos ríos que nunca vieron el mar

y de cómo fue parida

A PURO TORMENTO










19 comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...