martes, 23 de abril de 2013

JOTA MARTINEZ GALIANA. MIEMBRO DE ESTE BLOG. NOS PRESENTA SU LIBRO. ALGÚN EDITOR POR AQUÍ??? PUES ADELÁNTATE A EDITAR ESTE BESTSELLER.

JOTA MARTÍNEZ GALIANA _____ Ya no somos modernos




     Estimados lectores de "La Petite Mort...",

     Tengo el placer de presentaros varios párrafos del libro Ya no somos modernos, escrito por uno de nuestros amigos bloggers: 


Jota Martínez Galiana (CLICK).


     Esta novela supone la aplicación en literatura de la técnica del sampling, nacida con el hip hop y consistente en la inclusión en la obra de fragmentos pertenecientes a otras obras. En este sentido, Ya no somos modernos cuenta con 771 samples o muestras de letras de canciones engarzadas en la arquitectura del texto y que se incorporan a la novela de forma natural. La procedencia de las muestras y su autoría se citan en un apéndice final. Así, cuenta con una pre-escucha a modo de prólogo de trece canciones o capítulos y una coda que sirve de epílogo.

     Al final del post podréis leer una pequeña biografía del autor y la sinopsis de la novela.


GRACIAS por tu generosidad, Jota, y SUERTE en la búsqueda de editor!!!

:)


(Y feliz día del libro también. ^_^)







Uno de los temas sampleados: THE VELVET UNDERGROUND - Sunday Morning
(Las imágenes pertenecen a la película Belle de jour, 1967)


(...) 


En el barrio de Velluters sobrevivía en los albores del tercer milenio una prostitución de posguerra, de putas viejas y tiernas que esperaban a sus clientes espatarradas sobre sillas de paja al borde de puertas con visillos. Por sus calles sucias y pringosas de orín y vómitos iban y venían proxenetas con chupas de cuero, tremebundos camellos angoleños, yonquis terminales, sidosos desahuciados y otras sirenas varadas en los meandros de la gran ciudad. 

(...) 


Charo y Vicente nos hicieron un sitio en la cama. Cada embestida me ponía más cerca del animal que llevo dentro, hocicando en la piel de tu espalda, Reme, me creí capaz de bordear el infinito. Charo, oía tus gemidos de placer a mi lado y notaba en el fondo de mi corazón podrido un regocijo que sabía que tarde o temprano acabaría odiando. Pero, en ese momento, me encantaba lo que estaba haciendo, adentro y afuera, adentro y afuera como un muñeco diabólico accionado por un resorte, frenético baile, gritando, arañando, chillando enfebrecido, caliente, caliente, caliente. Se creó sobre aquella cama un campo de fuerza a punto de estallar al que acudieron el demonio y dios, resoplando y bufando tanto como sus cuatro criaturas, estalló una tormenta de huesos recalcitrantes, un zapateado de gigantes, un tornado de piedras y de vapor que arrasó con todo hasta que por fin se hizo el silencio. 

Contiene samples de Cerca del animal (Chucho); Hot hot hot!! (The Cure) y Conexión de hueso (Chucho). 


(...) 


Si había habido un modo de levantar la carpa de nuestro circo de engaños y mentiras, también debía de haber un modo de echarla al suelo. No todas las cosas escapan completamente a nuestro control. Tú no contestaste. Seguías llorando desconsolada, limpiándote las lágrimas con la sábana. La noche anterior, apretada y seductora, habías sido un arco iris capaz de asfixiar la brisa. Ahora, recién levantada y descompuesta, parecías un aguacate derretido en una estantería. El agujero que hendía tu cuerpo de locura era un desagüe al que iba a parar todo el mal que había en mí. Miré por la ventana. Hacía un sol espléndido, pero no conseguía iluminar mis entrañas, tu llanto me estaba cubriendo el corazón de nubarrones y presagios de tormenta. Aquel sol mañanero y traicionero venía a por mí buscando el reflejo de mi pasado perdido. La mañana de domingo tenía el aliento de los años malgastados en la nuca. El cielo estaba azul, pero no para nosotros. Los recuerdos de nuestro pasado lo teñían de nubes grises. 

Contiene samples de Crest (Stereolab); Nitemare hippy girl (Beck); Sacacorchos (Mercromina); La luz en 
tus entrañas (Surfin’ Bichos); Sunday Morning (The Velvet Underground) y Come Home (Placebo).




BIOGRAFÍA DEL AUTOR 


Jota Martínez Galiana (Tavernes de la Valldigna, 1972) fue periodista antes que traductor audiovisual, su actual ocupación, y es el autor de varias biografías de grupos musicales, entre ellas "Surfin' Bichos. Sermones en el desierto" (Avantpress, 2002) y monografías como "Satanismo y brujería del rock" (La Máscara, 1996). También llevó a cabo el proyecto "Shit Happening. Letras y letrinas" entre 2007 y 2001, cuyas obras pueden leerse en el blog http://shit-happening.blogspot.com. Sin desligarse de la música, "Ya no somos modernos", una bildungsroman en la que la música de los 90 lo impregna todo, es su primera incursión en la ficción.



SINOPSIS DE LA NOVELA


El Fiera, un joven licenciado oriundo de un pueblo de Valencia fronterizo con La Mancha, viaja en tren a éste desde la capital tras visitar a un amigo de la infancia recién casado. Las canciones del CD que va escuchando evocarán los sucesos y sentimientos que han marcado su juventud y adolescencia. Los estudios universitarios, los amigos, las incursiones en el mundo de las drogas, los submundos, las infidelidades y fidelidades, los paraísos naturales y artificiales que han conformado su existencia en unos años fundamentales.

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