jueves, 7 de marzo de 2013

VOLIANIHIL. ESCRITOR Y POETA.





JUEVES, 7 DE MARZO DE 2013


Estoy editando un libro sobre el suicidio

El año pasado publiqué la venta ficticia de dos kits para el suicidio. Tal como dije en "El éxito de los kits y packs de suicidio rápido e indoloro", fueron un éxito. Estos últimos meses la demanda de estos productos de asistencia al suicidio se ha quintuplicado. A diario recibo muchísimos emails preguntándome sobre el precio, el envío y las formas de pago aceptadas. Pero sobretodo recibo emails con historias, algunas aceleradas y breves, otras muy extensas, sobre su angustia. Todos tienen prisa por irse pero tienen tiempo para contármelo.

Siempre he defendido la libertad individual respecto a la vida y a la muerte: cómo vivir y cuándo morir. Sin embargo todos esos mensajes me sobrepasaron. Al principo de la nueva oleada de peticiones no contesté a ningún email. Tal vez fuese porque no estaba pasando un buen momento (gracias Sergio). Algunos lo habréis notado, aunque quién me conoce debe estar ya acostumbrado a mis ausencias. Con el tiempo empecé a contestarles, a charlar con ellos. No para convencerles de nada sino simplemente para hablar y compartir puntos de fuga distintos. Sé que algunos de ellos ya no están aquí. No podría decir si me alegro o me entristezco por ello, supongo que mis sentimientos respecto al suicidio y a las personas que deciden suicidarse no tienen cabida en esa dicotomía. 

Durante todo este tiempo he estado recopilando en un documento algunos de los emails que me han enviado. Tenía la intención de hacerlos públicos de algún modo, pero no tenía decidido cómo. Todos los emails que he guardado tienen el permiso expreso de los que me lo enviaron. La mayoría se negaron, pero bastantes me dijeron que sí, que no les importaba, que les daba igual. Así que he decidido editarlos a modo de antología. Mi idea es que sea un libro digital con licencias abiertas.

El motivo de que escriba esta entrada no es para generar espectación ni nada parecido. Lo que quiero es que todo aquel que quiera participar lo haga. ¿Cómo? Pues con ilustraciones (para la portada, para el interior), fotografías, composiciones, lo que sea. Cualquiera puede aportar ideas, del tipo que sean, tanto en los comentarios como poniéndose en contacto conmigo.

Aprovecho para mandaros un fuerte abrazo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...