jueves, 21 de marzo de 2013

Getulio Roncesvalles es robado por una puta.


jueves, 21 de marzo de 2013

a la puta que NO se llevó mis poemas


hay quien dice que ser materialista es sinónimo
de ser un hijo de puta
los testículos de jehová, por ejemplo
señalan la avaricia como uno de los más degradantes vicios
y se conminan unos a otros durante sus putas reunioncitas
a despojarse de cuanta prenda de valor lleven encima
-relojes, calculadoras, notebooks, dinero, llaves del coche-
lo sé porque mi ex mujer pertenece a dicha secta
y muchas veces de vuelta de sus reuniones
llegó a la casa en las puras bragas;
al abandonarme se dejó algunas
y algunas de ellas te las regalé anoche
aparte de darte los 50 pesos que convinimos por el palo;
también te dije que tomarás una barra de snikers
porque de verdad quedaste jodida luego de lo que te cayó encima
pero ¡por dios!
aparte del puto sniker tambien cogiste mi alcancía
que usualmente guardo en el refri junto con las cervezas;
la próxima vez llévate mejor mis libretas de poemas
o mi colección de libros de corín tellado
o arráncame si quieres el brazo izquierdo para que te sirva
de consolador en las noches lluviosas
pero no te lleves mi puta alcancía

no trabajo más que un par de días a la quincena
cuando el hambre o las ganas de tomar se me hacen insoportables
y entonces voy y me rebajo a servir bebidas a los borrachos
que frecuentan la ramada que tiene en la playa mi tío luis
-esa donde tú puteas los fines de semana-
el poco dinero que me quedaba para aguantar hasta fin de mes
estaba en esa alcancía con forma de puerquito
que compré en tlaquepaque hace 2 años;
las libretas con mis poemas puede que no te sirvan de mucho
ni esas putas novelitas rosa por lo demás
-recuerdo que una vez me dijiste que eres analfabeta-
siempre, sin embargo, te puedes limpiar el culo con el papel
y en todo caso yo escribo 5 o 6 poemas diarios
-podría escribirlos hasta en medio de una explosión
como la que redujo a escombros a hiroshima en el 84-
pero como dijo ese cabrón de jehová
en san juan 3.1416
hablando de un caso parecido que le ocurrió a un juglar en mesopotamia
"ese jodido animal ya tiene suficiente con la desgracia
de haber nacido proclive al verso para que encima
vaya una puta a su cuarto y le desvalije sus ahorros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...