jueves, 8 de noviembre de 2012

VÍCTOR VERGARA VALENCIA . ARTISTA POLIFACÉTICO.





blog de VÍCTOR VERGARA VALENCIA
ALGUNAS MUESTRAS DE TRABAJOS QUE REALIZO EN PINTURA, ILUSTRACIÓN, POESÍA, FOTOGRAFÍA, ... PARA CONTACTAR: VICTORASI@HOTMAIL.COM 

"Escribir es elegir entre los colores que cada palabra posee, y pintar es narrar con pinceles. Todo es uno". Todos los textos e imágenes que aparecen en esteblog son de mi autoría y están registrados. Ruego no sean usados sin mi conocimiento, VICTORASI@HOTMAIL.COM , o en todo caso hagan constar mi nombre.(En 2008 abrí un blog de poesía: "POESIAVICTOR", y después de tres años de recorrido llegó el momento de hacer un blog más completo con mi actividad principal, "las artes plásticas". POESÍA E IMAGEN se unen en este lugar "EL SENTIDO POÉTICO" de Víctor pintor) 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2012


- otoño 1 (DIBUJO con lápices de colores)

OTOÑO 1  (composición a partir de detalle)   Víctor V.
































Como tengo tendencia a hacer el "arte por el arte", es decir como glorificación y no como arma de combate, me satisface la mancha de color en si y tomo los motivos únicamente como pretextos. Es decir, la abstracción ya me valdría, y por eso acabo, muchas veces, troceando los dibujos y reduciéndolos a su mínimo denominador (con significado), obteniéndo composiciones independientes con vida propia y mucha fuerza. Nuevos proyectos de trabajos. Nuevas sugerencias absolutamente válidas. Es en lo que al final acabaría, igual que historicamente lo han hecho casi todos los pintores al término de sus vidas, en la reducción, en la sugerencia, en la abstracción.

V.


.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...