lunes, 1 de octubre de 2012

DEL BLOG DE *L*


01/10/2012

Más de cien verdades, PANCHO VARONA



Foto: *L*
"Para *L* con mucho kariño y
besos y agradecimiento!
Mucha suerte!
PANCHO"





13 de Septiembre de 2012. Jueves. 

*L* se entera de que hay una presentación de un libro en el que se habla de música. Con lo melómana que es, le pica la curiosidad y no le importaría acudir a ese evento. Conoce el lugar y la hora gracias a que encuentra y se mete en el Twitter del autor:


EN CONTRA: que no sabe muy bien de qué va ese libro, ni si le gustaría el contenido.
A FAVOR: ha escuchado alguna vez (en verbenas, alguna boda, y tal... :P ) canciones de la persona que completa el libro con una buena cantidad de ilustraciones propias, que escribe el prólogo y que, además, va a hacer la lectura del mismo en dicha presentación: JOAQUÍN SABINA.



Foto: *L*
PANCHO VARONA firmando un autógrafo para *L*


14 de Septiembre de 2012. Viernes. 

*L* sin planes (ni apetecibles, ni no apetecibles) para el fin de semana. Una amiga le anima a ir a la presentación del libro.

EN CONTRA: que ha de desplazarse hasta el lugar en el que se va a hacer la presentación y no tiene billete, ni alojamiento, ni ha hecho la maleta, ni sabe qué meter en la maleta, ni se lo ha contado a su madre, ni ha hecho una locura tan repentina nunca, ni...
A FAVOR: que es una defensora del "carpe diem" (= "aprovecha el momento") y, cuando se defiende algo, hay que predicar con el ejemplo. De modo que, tras enredar un poco por internet en busca de billete y alojamiento, hace la maleta en sus tres minutos y medio de rigor y en pocas horas está camino de Barcelona.


Foto: *L*
PANCHO VARONA y JUANP 
en la presentación del libro
Más de cien verdades


15 de Septiembre de 2012. Sábado. 

A *L*, ya en dirección al evento, se le ocurre gastarle una broma a Joaquín Sabina (soy un bicho, lo sé...  ╭∩╮(◣◡◢)╭∩╮ ). Entra en un supermercado, compra un tetrabrick del vino más peleón del mercado, lo manda envolver para regalo (con lacito y todo!!!) pero sin tarjeta-dedicatoria (menos mal porque se acuerda de mí de por vida, el pobre.... ^_^).



Vídeo tomado de la red en el que aparece
JOAQUÍN SABINA leyendo el prólogo


*L* se presenta en el lugar del evento y se encuentra con que ha de hacer cola para entrar (HORREUR!!!) y que la gran mayoría de personas que estaban en dicha cola llevaba un ejemplar del libro en la mano y ella no  (MÁS HORREUR!!!) y que, como se pusieran a contar las personas que cabían en el aforo y ella estuviera en un puesto numérico más allá del tope, a lo mejor se había desplazado hasta Barcelona para nada!!! (SUPERMEGAHORREUR!!!! O sea...) Pero lo peor de todo era que no sabría a quién endiñar el brick del vino peleón que llevaba bajo el brazo  (HORREUR SUPINO!!!)


Foto: *L*
JUANP, coautor del libro


Total, que me dejan pasar (BIEN!!!!!) y quepo (BIEN, BIEN, BIENNNNNNN!!!), empieza el evento, ovacionan al prologuista como si se tratara de un torero, lee el prólogo, se levanta, se despide y se larga. *L* con el brick de vino y cara de póker, que echa a correr como una loca y casi se lo lanza al Sabina (menos mal que estaba allí la madre de sus hijas para recogerlo, que si no...). A todo esto, PANCHO VARONA, JUANP y MENOR (el editor del libro) mirando como las vacas al tren a la tipa esa que salió desde la fila de atrás a todo correr y con la lengua fuera a arrojar un regalo al otro (hasta aquí todo normal).


Foto: ni idea. Creo que JUANP.
En la foto: PANCHO VARONA y *L*
(suelo decir que soy muy blanca y aquí tenéis la prueba: 
mi rostro más blanco imposible, jijiji...)


Al márgen de esta pequeña incidencia sin importancia (AÚN ME PITAN LOS OÍDOS, Y DESCONOZCO EL MOTIVO...) la presentación estuvo bien. Se habló algo del libro (POQUITO...), nos echamos unas risas, hubo preguntas de espontáneos... Vamos, lo normal que puedes encontrarte en una presentación de un libro.



Foto: qué sé yo... 
En la foto: JUANP y *L*
(como me llaméis "cara huevo" 
me meto con vosotr@s, eh?)

Pero *L* iba allí a que le convencieran para comprar el libro. ¿Cómo lo consiguieron? Pues muy sencillo. Aún sin saber qué se iba a encontrar entre sus páginas, resulta que NO SÓLO SE HABLA EN ÉL DE MÚSICA (de la música que ha acompañado a lo largo de su vida al autor, Pancho Varona), sino que COMIENZA DANDO LA POSIBILIDAD AL LECTOR DE AMENIZAR SU LECTURA CON UNA RELACIÓN DE CANCIONES AUNADAS EN UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN DE SPOTIFY CREADA PREVIAMENTE. Qué gozada!!!!!!!!  :D


Por otra parte, *L* -que es más curiosa que un gato- miraba de reojillo los ejemplares de la gente que había acudido a la presentación y pudo advertir que, NO SÓLO APARECE CADA PÁGINA Y MEDIA (sólo en una ocasión he contado una cada cuatro páginas) UNA ILUSTRACIÓN DE SABINA para hacer más liviana la lectura (parece un cuento... ^_^), sino que CADA UNO DE LOS APARTADOS EN LOS QUE SE DIVIDE MUY ACERTADAMENTE EL LIBRO LLEVA EN SU PÁGINA PRIMERA LA REPRODUCCIÓN DE LAS PÚAS DE DIFERENTES ARTISTAS QUE HA IDO COLECCIONANDO EL AUTOR (si lo llego a saber antes, le llevo una de las mías, de cuando tocaba la bandurria!!!)


Total que, un momento antes de la firma de ejemplares, *L* se ausentó de la sala en la que se hacía la presentación y SE COMPRÓ EL LIBRO. Luego se lo firmó el autor, se hicieron unas fotos, charlaron un ratito, se rieron otro ratito y AFORTUNADAMENTE nadie le hizo preguntas acerca del vino peleón (CHACHI!!!!!).





Ale, a partir de aquí, me voy a dirigir a vosotros ya en primera persona, porque empezaba a parecerme a Aída Nízar hablando con Dios...

¿Qué os puedo decir del libro sin desentrañar su contenido? Pues... QUE ME ENCANTA, QUE ES TAN FÁCIL DE LEER QUE ME LO HE LEÍDO YA DOS VECES (y voy por la tercera), QUE ME HE QUEDADO CON GANAS DE MÁS y que tras su lectura puedo asegurar que  CONOZCO UN POQUITO MÁS AL AUTOR y EL QUEHACER DE UN MÚSICO.

Fue MENOR, el editor, quien comenzó la presentación diciendo que HAY LIBROS QUE SE VENDEN SOLOS. Esto puede que sea cierto, pero a una lectora exigente como yo primero hay que convencerla. Y a mí ME CONVENCIERON. Y, lo mejor de todo es que MERECIÓ LA PENA.

:)



Por si alguien quiere saber algo más del libro, aquí os dejo un par de enlaces que corresponden a una entrevista con autor y co-autor (más majetones ambos!!!!):

PRIMERA PARTE: http://www.youtube.com/watch?v=aT5UrquGluc&feature=related

SEGUNDA PARTE: http://www.youtube.com/watch?v=Amt8i1gLY2E&feature=relmfu



Vídeo promocional del libro
(Teniéndome a mí, este vídeo sobra...)




***El vídeo que os muestro a continuación no tiene nada que ver con el libro que os acabo de presentar. Resulta que en Barcelona dormí con cuatro chicos (EHHHHHHHHHH... Dormir solamente, mal pesados!!!!!! ^_^). Sí... Es que se me ocurrió alojarme en un albergue. Mi habitación tenía exactamente 6 literas, es decir, 12 camas. Lo bueno es que no se ocuparon todas las camas, mis cuatro compañeros (Ibo, Raúl, Óscar y uno que entró, se echó a dormir sin presentarse ni nada y a la mañana siguiente se fue sin más) fueron de lo más encantadores, me echaron como unos siete años menos de los que tengo, no roncaron ni una vez (SI ES QUE UNA NACIÓ CON ESTRELLA!!!) y, además, dos de ellos tienen un talento que no se puede aguantar!!!!


RAÚL, si lees esto, aparca la timidez y graba una maqueta, si no es para youtube, al menos para Goear o similar, que allí sólo aparece el sonido!!! Tienes una voz increíble y tocas de maravilla. Anímate!!! ;)
ÓSCAR, sigue con ese proyecto, que tiene muy buena pinta. Cosas más extrañas se han visto. Por ejemplo: CLICK.


COMPIBLOGGERS, os presento a Óscar:






Y, colorín colorado, la historia sobre mi repentina aventura, ha terminado.

Hasta que me surja otra... :P

BESO!!!

:)
___________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...