domingo, 13 de mayo de 2012

Neorrabioso


domingo, 13 de mayo de 2012

Puerta del Sol, domingo, 11:00: Se convoca una concentración a las cinco de la tarde en solidaridad con los dieciocho detenidos en el desalojo de esta madrugada


La policía desalojó la plaza sobre las 5 de la madrugada. A esa hora quedaban unos centenares de personas en torno a la estatua ecuestre de Carlos III. Hay dieciocho detenidos por resistirse pacíficamente. No pude ver el desalojo porque sobre las cuatro y cuarto me fui a casa y la sola visión de la cama me ha tenido retirado hasta ahora. 

Los detenidos fueron llevados a Leganitos, luego a Moratalaz y ahora deben estar en los juzgados de Plaza Castilla. Se ha convocado una nueva manifestación a las 17:00 para apoyar a los detenidos. En Callao hay tres furgonetas policiales; en Sol hay ocho, y me refieren que también hay presencia policial en todas las plazas donde el 15M va a celebrar sus debates. Vivimos en estado de excepción. Cómo será de grave, que los pobres turistas tienen un solo metro para fotografiarse junto al kilómetro cero, pues el resto de acera que da al edificio de la Comunidad está vallada.

Y todo esto se hace para coaccionarnos, porque la concentración de ayer fue de las más pacíficas que recuerde. Nadie trató de montar una acampada; nadie lanzó un objeto, ni siquiera hubo cantos contra la policía. Se acumula presencia armada en las calles para que no protestemos, para que no demos mala imagen de España y nos mantengamos resignados mientras ellos meten tijera y convierten la democracia en un bonsai.

A esta hora hay una docena de indignados frente a la ballena-boca del metro. No se habla de otra cosa que del desalojo de anoche. Existe optimismo para las cinco de la tarde.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...