jueves, 5 de abril de 2012

TORO SALVAJE


5 DE ABRIL DE 2012

SEMANA SANTA

Se tiñó mi adolescencia
de semanas santas en el pueblo
llenas de primos y procesiones
donde los de la ciudad
éramos extraterrestres incautos
que cuando empezábamos a adaptarnos
ya volvíamos de regreso a nuestros cubículos
y se me murieron los abuelos
y se me murieron algunos tíos
y los primos se fueron borrando
al principio muy lentamente
y yo fui cumpliendo años
y ya no estaba
ni en el pueblo
ni en las semanas santas
ni en la familia
ni en las bodas
ni en los entierros
y así me exilié de ese mundo
a este que ahora me contempla
donde me esperaba un gris infausto
que yo ni por asomo intuía
y se murieron mis padres
y el desarraigo fue creciendo
hasta devorarme por completo
y ahora como cada año
vuelve la semana santa
despertándome mil recuerdos
que se agolpan melancólicos
en mis ojos emocionados
y como en una película rápida
veo pasar por mi memoria
a algunos muertos entrañables
que me ayudaron y cuidaron tanto...
y los recuerdos se vuelven lágrimas
y el dolor y la tristeza me comen entero
y para no sufrir ni emocionarme más
dejo de escribir ahora mismo
y les regalo este poema a mis recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...