jueves, 12 de abril de 2012

Rafael Reig. Escritor y mucho más.


Rafael Reig, blog, escritor, novelista, literaturaPues aquí pondré lo que se me vaya ocurriendo. Poca cosa, en general. Lo primero que se me pase por la cabeza. Lo que lea por ahí y lo que me cuenten en la barra de los bares o los amigos. Y si alguien quiere poner algo también, estupendo: no censuraré ningún comentario. Corrijo: sólo permitiré que se publiquen los comentarios que a mí me dé la gana y no daré ninguna explicación al respecto

¡Por fin: www.eldiario.es!

Qué alegría me dio Ignacio Escolar cuando me llamó el otro día.
Todos sabíamos que Nacho no iba a aguantar mucho rato sin moverse, así que no es una sorpresa que ya se haya puesto en marcha.
Se llama www.eldiario.es
Aquí puedes leer la declaración de intenciones del periódico y la lista de los que, de momento, se han sumado.
De momento.
Si alguien puede publicar con éxito un periódico en internet, ése es Nacho Escolar.
Que si contaba conmigo, preguntó.
No fastidies: ya cuentas. Eso le dije.
Otra vez por fin vamos a poder desafinar, soltar gallos entre el coro de monaguillos con partitura de los bancos, las empresas y sus empleados del PP y el PSOE; disparar ese pistoletazo que interrumpe un concierto (como diría Belén Gopegui); decir lo que muchos pensamos y pocos se atreven a expresar en voz alta; hablar para decir algo, es decir, corriendo el riesgo de equivocarse; encontrar interlocutores (para eso está internet)… te lo digo en dos palabras: replicar y proponer.
Un periódico en defensa propia: porque somos muchos los que nos sentimos asediados, acorralados entre la resignación y la sumisión.
Otra vez por fin vamos a poder también divertirnos mucho.
Desde hace años, digo que sí a todo lo que me proponen Arsenio Escolar o Nacho Escolar, siempre me he divertido y no he hecho lo que he querido, sino mucho más: han conseguido que lograra hacer cosas que ni sabía que podía hacer.
No me voy a poner sentimental, sólo unas fotos de los primeros tiempos de Público, cuando Nacho estaba al frente, antes de que la empresa entregara el periódico, atado de pies y manos, a los palanganeros de los poderes fácticos.

Aquí Nacho escucha algún lento lamento, un reproche o una súplica de Reva, de Administración, mientra yo miro absorto… lo que rayos estuviera mirando.
Nacho y yo escuchamos, no recuerdo a quién. Cumplimos con la primera obligación de un periodista o de cualquiera: poner atención a lo que te están diciendo.
Una reunión de Redacción en el nuevo edificio (antes empezamos en unas oficinas prestadas en la calle Alcalá, más allá de Ventas). De izquierda a derecha: Iñigo Sáenz de Ugarte(Internacional), José Miguélez (Deportes), Lucía Álvarez (Opinión), un servidor (Sus Labores),Nacho EscolarFernando Sáiz y Amparo Estrada (Economía), Patricia Fernández de Lis(Ciencia), Manolo Rico (Nacional), José Manuel Costa (Cultura) y Magda Bandera (Nacional).
En eldiario.es volveremos a estar juntos muchos de los golfos apandadores que nos reunimos en Público, pero también hay muchos de los que voy a hacerme amigo ahora.
¡Allá vamos!
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...