sábado, 7 de abril de 2012

Jean Tarrou, amiga supermegamiga de Batania. Escritora y poeta.


Aniversario de la primera manifestación convocada por JSF

Me acabo de dar cuenta que hace un año de esto :)
Seguimos en lucha.
Publicado en Seguimos en lucha | Deja un comentario

Cosas que molan porque no molan

Que alguien encuentre tu blog metiendo en google “mujer tonta”
[Nota: le estoy metiendo tralla al blog porque mañana se acaba y me está dando pena. Pero sigo pensando que es una adicción chorra que me perjudica.]
Publicado en Es notable | Deja un comentario

El bieneficio

Escribo esto porque llevo dos días pensándolo y hace un momento acabo de sufrir (solamente usar esa palabreja ya es en mí un despropósito) un… ¿Cuál es la palabra para lo contrario a un accidente? que ya es el colmo.
Mi portátil llevaba desde hacía unas semanas estropeado. La pantalla vibraba y se bloqueaba de la mitad para abajo. Como soy una negligente crónica seguía escurriendo el bulto de llevarlo a que lo miren. Mi miedo a que no tuviese arreglo y otra especie de muesca irresponsable en mi galería eran en gran medida los culpables de la dejadez. Me pasa con casi todo. Bueno, pues hace cinco minutos el portátil se me ha caído al suelo de forma bastante estrepitosa. Ha ido a dar en la alfombra, desde una altura considerable, abierto y de canto. Y se ha arreglado. Escribo esto con la ventana completamente abierta, luminosa y quieta, como hacía tiempo que no.
¿Mi tragedia? Empezaré diciendo que desde el jueves de madrugada una idea atroz y extraña se ha posado en mi cerebro con una obstinación cáustica. Lo hablaba con Ángela de Luís y después le escribía a Lucas:
Recién le dije a una amiga que el principal problema de mi existencia es que soy una persona a la que todo le sale bien. Sin esfuerzo alguno. Las cosas simplemente se dan, casi con desearlas. Que soy una malcriada de Dios. ¿Podés imaginarte un pueblo contrario al de los judíos, para el que todo son beneficios y bienaventuranzas, un pueblo próspero y feliz, lleno de pequeños y pequeñas natalias colmadas de algarabía, que se saludan muy de mañana con sonrisa de pan y cara de sueño? ¿Imaginarte que en ese pueblo de pronto también surge el inconformismo, la insurrección y la herejía, el existencialismo? Las natalias claman:
«¿Oh, Dios, por qué lo pones todo tan fácil? ¡Nos haces sentir de forma tan patente nuestra carencia de libertad! Nos has dado la cobardía y el estado de bienestar. Tenemos miedo a ser libres porque al abandonar el sendero podremos acaso encontrar dolor, y estamos tan desacostumbrados. Pero yo no quiero tener miedo, quiero hacerme daño, y por tu culpa no puedo abandonarme. Maldito seas.» ¿Será posible algo así? Tal vez estoy yendo demasiado lejos, pero eso, la cobardía.
Por ahí va la cosa. No podéis imaginaros hasta qué punto se cumple mi providencia, con todo, siempre. Podría jurar que las cuatro cosas que me han salido mal en la vida es porque en realidad me interesaban poco o muy poco [Solo se me ocurre una que va francamente mal y que me importa, tontamente me amparo en la idea del karma y la justicia poética]. No pido perdón, porque no es mi culpa, lo explico porque llega a ser indignante, al punto de que mi ordenador se arregle en su caída. Y lo cuento con el pánico atroz a que a partir de mañana todo empiece a cubrirse de cenizas y mi madre me despierte con una noticia terrible y el plato lleno coliflor. O peor, que mi sortilegio se desvanezca en el aire y Dios se me vuelva agnóstico de mí.
El email continuaba con que yo tenía ganas de saltar de un nido a sabiendas y, quiero decir, con la certeza plena de que me descalabraría contra el pavimento. Y no es por autoflagelación, es porque deseo con todas mis fuerzas que esté en mi mano el fracaso como no ha estado nunca la victoria. Alguien como yo, con una suerte envidiable y una colección de pole positions. Porque la suerte no se lucha, la suerte se padece, la suerte es para los mediocres.
Publicado en Es notable | Deja un comentario

1 comentario:

  1. Es que eres genial Natalia, al igual que Batania. Vaya par!!!! os adoro parejita. Y ni se te ocurra irte del blog. Abrazos de vuestra tía del pueblo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...