jueves, 12 de abril de 2012

Más claro, agua.



12 ABRIL 2012


Entrevistas impensables: Análisis a Twitter



La web de Radio Televisión Española tiene una sección llamada “Análisis a Twitter” en la que entrevista, según sus propias palabras, “a los ‘tuiteros’ más influyentes y seguidos de España”. Es raro, pero aún no me han llamado. No obstante, y por si acaso cuando lo hagan me pilla mal de tiempo, yo voy a ir adelantando trabajo y contestando el cuestionario…



1 - ¿Por qué elige Twitter a la hora de comunicarse? ¿Lo hace también en otras redes sociales?
Me lo recetó mi psicoterapeuta, igual que Facebook. Me dijo que guardarme tantas tonterías en la cabeza me mataría…

2 - ¿Qué le aporta Twitter a nivel personal y profesional para dedicarle tanta atención?
Ha logrado que limite mi incontinencia verbal a 140 caracteres.

3 - ¿Por qué cree que la gente le sigue a usted o a su marca en Twitter?
Me siguen porque quieren estar permanentemente desinformados, supongo.

4 - Cuando piensa en Twitter, ¿piensa más en una red social donde relacionarse con otros o más bien en una plataforma en la que informarse y difundir información?
Pienso en Twitter como un niño lo hace en una cama elástica.

5 - A veces, las autoridades, la administración, los políticos e incluso empresas, parecen sobre-reaccionar ante un hashtag agresivo o un trending topic. ¿Por qué cree que sucede esto?
Es el temor a lo desconocido. Eso, y que “hashtag” es una palabra muy fea…

6 - Casos como el de Kony2012 muestran la capacidad de Twitter para movilizar a la gente y para presionar a los medios de comunicación. ¿Por qué piensa que se dejan los medios llevar tanto por Twitter?
Les damos los titulares hechos.

7 - Los Hashtags y Trending Topics nos ayudan a filtrar la conversación global. ¿Cuál le ha resultado más llamativo o chocante?
Lo que más me choca es que “Trending Topic” nunca haya sido trending topic.

8 - Muchos ‘tuiteros’ consideran que Twitter engancha. ¿Está de acuerdo? ¿Qué tiene que le resulte especialmente adictivo?
Twitter engorda el ego. Y el ego es muy adictivo.

9 - Twitter es un espacio dado a las sorpresas y los casos curiosos. ¿Ha tenido alguna experiencia sorprendente utilizando Twitter?
Cuando estaba mandándole un mensaje vía Twitter a un amigo, éste me llamó al móvil. Le colgué, claro.

10 - ¿Qué cambio haría para mejorar Twitter tal y como es ahora mismo?
Propongo que en Twitter se permita servir bebidas alcohólicas.

11 - ¿Qué le preguntaría al próximo tuitero al que vamos a entrevistar? Déjele su ‘tuitpregunta’
¿Serás capaz de contestar a estas preguntas, como yo, con menos de 140 caracteres?

11 ABRIL 2012


Microrrelato Express # 122



Disparaba con balas de fogueo porque no era un asesino, sino un pirómano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...