jueves, 19 de enero de 2012

La hija (la cocina de Loli)

(Dejo entrada que acabo de publicar en mi blog por si algun@ os interesa la cocina, ;))

Tal vez esté algo más callada estos días por aquí. Voy a ponerme  a arreglar el blog de cocina que dejé hecho hace ya "la tira" de años, por eso lo tengo actualmente desenlazado.
Este es:

A lo mejor a algun@ os interesa conocer recetas de tradicional cocina sevillana. Garantizo su fiabilidad, ;).
Lo tengo hecho unos zorros, en redacción incluso, hacía las entradas sobre la marcha y cuando no sabía casi ni cómo se editaban, pero creo que merece la pena dejarlo apañado.
Dejo este "dgfbetvsvhfyt" (es tan corto que no me atrevo a llamarlo poema) que forma parte del poemario "Nueva Biología" para introducirlo:

(Correcciones Nueva Biología)

la hija

menudo callo comportamos.
Mamá, guísalo,
anhelo poder digerirlo.

Sofía Serra (Nueva Biología)

;)

Nota: Allí podrán encontrar la típica receta sevillana "Menudo", que, la verdad, tengo la sensación de que es casi idéntica a la conocida como "Callos" en Madrid (nótese el cambio en el uso de una forma verbal, si entráis podréis entender a qué se debe...;))

11 comentarios:

  1. GRACIASSSSSSS, Sofía. En cuanto pueda, allí que me planto.

    Oyeeeee, no te quejes de brevedad, que es más largo que el pareado que le he dedicado a Rainforte. Dime que no!

    XD

    Beso, mi niña.

    ResponderEliminar
  2. jaja, *L*, gracias a ti, ahora voy a ver tu pareado, que antes vislumbré algo en los comentarios pero no podía pararme.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Y quién es esa Loli? porque yo no soy esa jajajajjaa Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi ma-má, Loli, mi mami, :), que se llama como tú.
    Dolores, así, a secas.

    ResponderEliminar
  5. Porfa, ponnos por aquí recetas de tu madre, y que sean fáciles de hacer jajajajaja, menos esa de los pajaritos que le dijiste a Tomás, esa no porfa, pobres animalejos. Pero por lo demás ahora que he vuelto a comer carne pon lo que quieras Besotes y también para tu mami, que es la protagonista del tema en cuestión, artista la madre, artista la hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja..la de los estorninos..ay, Loli..si no fuera porque el hombre ha comido carne no estaríamos ahora donde stamos, donde ya va dándonos reparos hacer daño al semejante y hasta a nuestro propio planeta.
      Si te digo que esa receta puede hacerse casi igual con las codornices estas de granja que venden, ¿seguirían siendo pobres animalejos?..y mira que yo apenas como carne, casi ninguna.
      Lo que quiero decir es que tal vez en esta sociedad que vivimos corremos el peligro de no asumir y asimilar en condiciones lo que somos, no somos ni dioses ni ángeles, olvidarnos de que para alimentarnos tenemos que matar otras vidas y ver correr la sangre es aún más malo que tener que matarlas.
      He vivido en el campo, Loli, tú lo sabes , he tenido que llegar a matar gatitos y perritos recién nacidos y alguno grande enfermo o mal herido, con mis propias manos, con el consiguiente lingotazo de vino posterior, para aliviarme el horror, he matado algún pollo para poder comer y he matado ratas bonitas, no las feas de la ciudad, y a cada cigarrón que aplastaba con mis zapatos, le pedía perdón antes, he llegado a comprender que lo más insano en el hombre, y por tanto para toda la naturaleza, porque el hombre también lo es, es no actuar conforme a su inteligencia y su poder sobre otras especies, la naturaleza siempre existe, no somos tan importantes, no es nada importante que el hombre sufra por tener que matar a un animal tierno y hermoso. No son importantes nuestras lágrimas para la naturaleza, nos lo tenemos muy creído.
      También he salvado de morir , curado y aliviado el dolor en muchos.

      ya pondré alguna recetita,:), gracias, Loli, un beso enorme

      Eliminar
  6. Mi mami y mi hermana también se llaman Lola, Loli, mi abuela se llamaba Dolores y fue cocinera en el cuartel de intendencia en la guerra civil, en el bando republicano. He pasado por el blog, cuando lo tenga más controlado intentaré cocinar recetas que le gusten a mi peque, de pajaritos nada, pienso lo mismo, y conejo tampoco, me dan pena.

    Qué mujer más guapa, la de la foto en blanco y negro, es la cocinera, creo, la belleza nunca se pierde y las facciones son las mismas.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Ángel, pues puestos a hablar de abuel@s y cocina, mi abuelo que se llamaba Justo fue cocinero de Franco en la mili en Africa, cuando Franco era Sargento en Africa y le sacó una canción Franco a mi abuelo que decía ...Niño como te llamas, Justo P..... A.....ch, ¿y que servicios tienes? a los sargentos pa guisar, niño portate biennn y no te portesss mal , sia los sargentos engañas a la comisaria irás titirití titiritáaaaaa,mi abuelo iba a comprar al mercado y no creo que se atreviera a hacer sisa, hablaba que habí un cerro cerca , el cerro Gurugú , así que el hijo de puta de Franco se comía la comida que mi abuelo guisaba, en que mala hora no lo envenenó, esto sería en el año 25-26 después mi padre que era yerno de mi abuelo sufrió en el 39 tras 3 años de guerra en el frente republicano, cuatro años de batallón de trabajos forzados en campo de concentración en Africa, mi padre fue teniente de sanidad en la república y le conmutaron la pena de muerte por lo del campo de concentración. Así que mi abuelo y mi padre vivieron dos historias muy diferentes con el dictador, mi abuelo que era un facha cobarde admiraba a Franco y decía que mataba todos los dias a muchos moros y por cada muerto le daban condecoraciones. Yo como mi padre roja y antifranquista, así se pudra en el infierno el dictador.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que se está pudriendo, no sé si conoces a Yama, de la mitología japonesa, también de algunos países árabes, Yama le habrá hecho un juicio justo, estoy convencido que estos seres mitológicos tienen parte de verdad. No como personajes en sí, sino como un destino seguro para los seres vivos. La ciencia nos enseña un principio básico en física "la energía ni se crea ni se destruye, se transforma", pues eso.

    Baku es otro personaje mitológico jeje, me encanta este personaje, también en la japonesa, los niños, todavía en estos tiempos, invocan con oraciones a Baku antes de dormir.

    ResponderEliminar
  9. Si Miguel Ángel, es igual que sean japoneses, que celtas, que indios, en todas las culturas están los seres maléficos y benéficos, y por lo que veo tu de eso sabes mucho jajjaajaj, seguro que tu hija disfrutará con tus historias y cuentos. Nosotros a los niños pequeños les hablamos del ángel de la guarda y ami preferido es San Miguel, es el ángel mñas poderoso y es mi ídolo, es el jefe de todos los ángeles y tiene una espada de fuego y con ella se carga a los malos, yo cuando me acuesto pido transformarme en guerrera espiritual e irme con el a matar malos y destruir el mal, es un secreto que te cuento, que no se entere nadie más jajajajajaja Si algún dia me hago un tatuaje será a San Miguel clavándole la espada al maligggggno, me encanta San Miguel, por eso me gusta tu nombre. Besos.

    ResponderEliminar
  10. jeje gracias, un lujo. No sé si recuerdas El Diario de Yama, tienes que leer tanto...pues ese texto tiene misterio, me enteré de quien era Yama tiempo después de escribirlo y ponerle el título, Yama fue el primer ser humano muerto que llegó después de estar perdido en la nada al reino de los muertos, hasta ese momento nunca consiguió nadie llegar y los dioses le concedieron el reinado, él es quien acompaña a los difuntos hasta su casa y les hace un juicio justo, luego los conceptos de infierno y paraíso son muy diferentes a occidente.

    Puse el título utilizando las iniciales del nombre de una amiga que tuve, Yolanda, el de mi hija Azahar y las de mi nombre. Para alucinar.

    Pues el Diario de Yama es su historia!!!

    Tengo que ir a cocina, es tarde y mi hija tiene hambre.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...