martes, 27 de junio de 2017

mis tres suicidios


la primera vez que me suicidé
tenía 21 años y todo el cabello y todos los dientes
y una novia de 17 llamada roxane
que se pasó todo el puto velorio llorando
y diciendo que iba a matarse porque no soportaba
la idea de seguir viviendo sin mí
"era un tipo maravilloso, un fuera de serie -precisaba roxane-
y podía aguantar cogiendo más de 2 horas sin correrse";
a mi entierro fue todo el pueblo,
la primera vez que me suicidé,
recitaron poemas, soltaron globos de color blanco
tocaron los mariachis durante horas
y el alcalde decretó tres días de luto municipal

la segunda vez que me suicidé
tenía 45 años, estaba gordo y calvo y
mi dentadura era un puto asco
tenía cirrosis, dos divorcios, 7 hijos, deudas por todas partes
y vivía solo en un hotel de mala muerte a las afueras del pueblo
donde en mis ratos libres (cuando no le estaba dando a la puta botella)
escribía algún poema o me hacía una paja o miraba el periódico
para ver si hallaba una oferta de empleo lo suficientemente atractiva
(nunca hallé ninguna, siempre solicitaban menores de 25 con 30 años de experiencia)
me colgué con una sábana sucia y apestosa
del puto ventilador descompuesto del techo
y estuve tres días colgando allí arriba hasta que una de mis ex mujeres
fue a tocar a mi puerta para reclamarme
que llevaba 6 meses sin pagarle la pensión alimenticia
que los niños estaban muertos de hambre y la de 14 ya incluso
había empezado a prostituirse a cambio de cerveza
"¡hijo de la gran puta, ojalá te pudras en el infierno, pedazo de mierda!"
-fue su conmovedor comentario al entrar en el cuarto y encontrarse con mi cadáver-
me enterraron ese mismo día por culpa de la peste que despedía mi cuerpo
y aparte del enterrador y una docena de perros vagabundos atraídos por la pestilencia
a mi entierro no fue más que mi hijo lucrecio, el primogénito
que se sacó el pito cuando metieron mi cajón en el hoyo
y me echó encima un buen chorro de meados y de pilón un escupitajo

la tercera vez que me suicidé
tenía 64 años, cáncer de próstata, un riñón inservible
y ya no escribía poesía ni tampoco bebía
porque llevaba 5 años en la cárcel cumpliendo una condena de 199 años
por los asesinatos con violación, descuartizamiento y canibalismo
de 14 mujeres, cometidos entre 1985 y 1988,
y en la cárcel no acostumbran darle alcohol a los internos;
lo que si me daban, y de sobra
era por el culo, a todas horas
de conformidad con esa ley no escrita de la prisión según la cual
el que a hierro mata a hierro muere;
me suicidé metiendo la cabeza en el inodoro
mientras el negro ramírez me enculaba en uno de los cubículos de los baños;
"me estaba cogiendo tranquilamente a ese puto degenerado
 -contó luego el negro ramírez-
cuando de pronto me percaté de que tenía hundida la cabeza en la mierda y ya no respiraba"
me enterraron una mañana nublada de principios de julio
en un agujero que excavaron el fondo del patio de la cárcel
y encima del cual construyeron luego una especie de altar a la vírgen maría
cuya parte trasera es utilizada en la actualidad como guarida por los carceleros maricas
para que los matones más brutales les hagan gelatina el culo

ahora he cumplido los 89 y vivo en el asilo municipal para vejestorios inservibles
tengo alzheimer y me cago encima a cada rato
ya no recuerdo quién soy ni qué hice ni dónde estuve
y en todo caso no me importa saberlo
algunas tardes recibo la visita de personas que no conozco
que me traen chocolates y peluches y pendejadas de esas
y se sientan a mi lado en la cama y se ponen a contarme
espeluznantes historias con las increíbles aventuras de un tal josé villa;
les digo que corten el puto rollo porque en realidad me chupa un huevo
lo que sea que haya hecho ese pendejo
pero ellos se ríen y siguen de todos modos con el puto bla bla bla
hasta que la encargada del piso se asoma por fin a la puerta
y les dice que se acabó el tiempo, que es hora de dejarme descansar
cuando se van les pido por su reputísima madre
que en lugar de llevarme chocolates y peluches y mierdas de esas
mejor vayan y se los metan por el culo
y que si de verdad no pueden aguantarse las ganas de llevarme alguna cosa

"no se hagan pendejos y tráiganme un puto tequila y un churrote de maría"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...