sábado, 19 de diciembre de 2015

POBRECITO HABLADOR DEL SIGLO XXI

MIÉRCOLES, 16 DE DICIEMBRE DE 2015

Desdén de la muerte



Es el sol al atardecer del invierno. Las convierte en oro. Cuando sopla el aire frío  tremolan,  pero yo sé que están muertas y que indefectiblemente  caerán. Es la ley. Se desprenderán, besarán la tierra y serán  aplastadas, revueltas entre el desperdicio ante la impasibilidad de mis congéneres. Y nadie se detendrá a pensar ni por un momento que  la sombra de su existencia alivió  el bochorno de otros tiempos, o que  el susurro de su canción  apaciguó ansiedades y zozobras.

Una mañana inminente el funcionario  recibirá la  enérgica  protesta de algún distinguido vecino y antes de que  el caso llegue a mayores expedirá, compulsará  y transmitirá la orden. Para entonces las ramas se  habrán desnudado y ya los árboles  no serán más que gavillas de sarmiento, vida erradicada o, en el mejor de los casos,  reiterada y redundante promesa pendiente. Mientras tanto, el barrendero se ha ganado el jornal y todos caminamos como si nada.

2 comentarios:

  1. Que este 2015 haya sido lleno de buenos momentos, hermosas noticias y energía renovada, llegamos al final de un año que siempre nos indica un nuevo comienzo, nuevos sueños a realizar, nuevas personas para conocer, momentos hermosos que nos esperan, no hay nada mejor que un mensaje lleno de buenos deseos para esta navidad y mucha energía positiva para comenzar un Año Nuevo
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. O un año de cuentos/ que hacen historia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...