jueves, 26 de marzo de 2015

TORO SALVAJE

26 DE MARZO DE 2015

JUSTINIANO 146

Justiniano quiere probar suerte
en el mundo de la moda
como diseñador ultramoderno
y aunque no tiene ni idea
sabe que para lograrlo
es necesario ser muy conocido
por eso entrega un vale gratuito
a nombre de Justiniano's Fashion
- empresa que algún día creará -
canjeable por estupenda ropa
de su futura exitosa colección
a todas las afortunadas personas
a las que por sorpresa
les pinta una enorme equis negra
con spray de pintura imborrable
sobre su anticuada indumentaria
con la finalidad de ayudarlos
a mejorar su forma de vestir.

25 DE MARZO DE 2015

LA TUMBA DE MIS LATIDOS

Los días de horas decapitadas
han ganado la batalla
y estrangulan todos mis latidos.
Miro alrededor estupefacto
pues no comprendo
ni a la gente
ni sus caretas
ni sus palabras.
Disimulo y no digo nada
pero un desasosiego voraz
que me muerde
desde que era niño
va devorándome el alma.
Hace tiempo que sé
que todas las ilusiones y sueños
son burlones laberintos de la muerte.
Y sé también
que el tiempo
es un látigo feroz
que azota a las almas
sin compasión alguna.
Al pasado no puedo volver.
El presente es un vacío que me mira.
Y todos mis futuros lloran en una esquina.
De vez en cuando se fuga
entre las horas despistadas
algún latido ilusionado
pero a los pocos días
se pega un tiro en la boca
dejándome una nota
en la que reconoce
que todo era una gran mentira.
Y yo recojo su cadáver
y lo entierro en silencio
junto a los otros latidos optimistas.
Y cada vez más cansado
sigo caminando por la vida.
Y cada vez más roto
sigo escribiendo latidos.
Y cada vez más muerto
sigo sobreviviendo a los días.
Y cuando nadie me ve
voy a la tumba de mis latidos
y les dejo emocionado
un ramo de hermosas lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...