martes, 24 de marzo de 2015

NEORRABIOSO


martes, 24 de marzo de 2015

POEMAS RAROS (69): alicia (la confesión de caroll), de Maurizio Medo


excucusadme si os retraté con el cucuello ajirafado
o popor retratarla fefetal en una madriguera.
tatataaanta insistencia vuestra por oír aventuras.
sois la bebelleza atroz que escuece mi coconciencia
y cuaaaando os contemplo así de ensimismado
es que aando prepreguntando de qué sueño sois origen.

esta almama mía, rudi men ta ria y aritmética vive
sola babajo esta apariencia vuvulnerable. soy cacasi
una hecatombe que caaeeeeee dentro de vuestro
edénico seendedero y contrito presiéntete la muerte
de mi mi amor.

–cortadle la cabeza– sentenció vuestra mamadre.
que no os aflija. veveo aún como dibubujabais
oníniricas estampas bogando allá en el isis.
alicia, os coconvertiste en un innnstante eterno
en mi rereloj mamás nunca os confefesé del amor
que provocó.

aunque fuere yo un humimilde tutor inmerso
en la mamatemática y la lógica,
¿seríais fe feliz siendo mi esposa? (gulp)
búsquememe en el revés de vuestro espepejo.

os espero alicia.

yo os espero.



MAURIZIO MEDO, incluido en la antología Pulir Huesos, selección de Eduardo Milán, Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores, Barcelona, 2007, pág. 593

TROYA LITERARIA (703): Blas de Otero sobre Unamuno


Blas de Otero fue el máximo bardo de la poesía social, tras una etapa de misticismo existencial, cuando dio grandes sonetos unamunianos, como de un Unamuno con la música y el oído que a Unamuno le faltaban para la poesía. Un día me lo dijo Blas:

–Mira, Umbral, estoy harto de que me comparen con Unamuno. Unamuno es una carraca.


FRANCISCO UMBRAL, Las palabras de la tribu, Planeta, Barcelona, 1994, pág. 338 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...