domingo, 23 de noviembre de 2014

Sombras de un imaginario.

23/11/2014

A mi tío...




-Esta foto, si no me equivoco, 
fue tomada en el año 1981-


¿Sabes, tío? Te recordaré por muchas cosas. 

Por lo gigantesco que eras :))) , por aquel muñeco de nieve, por lo que chuleaba yo de tío cuando pasaba por tu casa para ir al insti (y las bromas que me gastábais por el telefonillo, so gamberros... ^_^ ),  por tus historias como chófer, por aquel accidente de la ambulancia, por Opacua, las setas, las ovejas, y aquellas grutas...

Por los viajes que hicimos juntos (¿te acuerdas de lo decidida que fui conduciendo sin tus indicaciones camino a Pamplona a aquella presentación del libro de Patxi Irurzun (CLICK)? Pues que sepas que no sabía el camino, ni consulté en un mapa - fue potra), porque no te llevé a Izki pues estabas ya muy mal y me dio miedo :( ,  por lo que nos contradecíamos sobre las rutas a tomar, por tu impaciencia, por el mal genio que te guardabas ante mí, por lo tragón que eras ^_^, por el arroz con bugre, ¡¡¡por las chuletas!!! :D, y por la de veces que me has llamado tonta... ¡Cuánta razón tenías! Y tienes...

Por la última vez que te vi, por esa despedida, porque ni me oíste pero te dí un beso en la mejilla y te dije "te quiero". Anda que, si me llegas a oír... Yo que no te había dicho nunca nada parecido... Te habrías mosqueado y hubieras sabido que algo no iba bien. ¡Seguro!

Te recordaré porque, como yo, pasas de que te hagan funerales (YEAHHHHHHHH!!!) y te van a incinerar, que era lo que querías (DOBLE YEAHHHHHHHHH!!!).




Y no me preguntes si es porque la escuché en vuestro tocadiscos de pequeña, o porque inconscientemente he asociado esa melodía a tu espíritu viajero, pero la canción de más abajo es con la que te voy a recordar siempre.

Buen viaje, tío!!! Vuelaaaaa, vuela alto, como un cóndor...



Pd.: no me eches la bronca porque esté llorando, porfa... Es sólo un poco de arenilla en el ojo. Ya pasará...


______________

2 comentarios:

  1. Precioso homenaje. A mí en estos trances se me atragantan las palabras y soy incapaz de escribir algo tan bello como tú has hecho. Seguro que le gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir, LOLI, y a ti --LOPILLAS-- por tus palabras.

    Beso grande para las dos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...