lunes, 30 de junio de 2014

NEORRABIOSO

domingo, 29 de junio de 2014

1


La casa sola
  
Entonces,
una noche de nunca es tarde,
al ver a mi muerto muerto,
a mi único muerto,
muerto,
comencé a hacer la maleta
y les dije a los míos
que Vizcaya era una palabra, que Euskadi
una palabra,
que eran solo palabras y no las mejores,
les dije,
las palabras.

Todavía hoy,
a la tercera cerveza y sin que nadie me pregunte,
levanto la voz y digo
que yo solo,
con todas mis espinas y linternas de sombras,
soy mucho más
que Euskadi entera
(aunque quizá sea menos
que un gato sin paraguas);
que yo solo,
con mis camisas curvas y faltas de grafía,
soy mucho más
que toda España
(aunque quizá no tanto
como un lirio con leucemia);
sin poder detenerme,
como caminando con la cintura
de un pájaro, me alzo y pregunto
qué máscara es Noruega o Argentina,
qué diccionario Brasil o Mozambique
(pero sí conozco las nóminas de 815 euros,
tus ojos azules cuando me miran decisivos,
un plato de arroz, o las colas de los hospitales).

Qué miedo tiene
el que olvidó el mañana de sus raíces; el que
dejó el cuadrado perfecto para ser innumerable; el que
sólo aspira octubres rotos y gladiolos de impureza.

Qué miedo tiene
el que busca la derrota con la miel en los dientes; el que
sueña con prados de alazanes sin alambradas; el que
cuenta las horas que le faltan para matar a Clitemnestra.

Qué miedo aquel
que una noche llegó a casa
y la casa estaba sola,
y la puerta cerrada,
y su padre muerto,
y de pronto
se quiso simple y perfecto
como una piedra arrojada
contra la policía.


BATANIA/NEORRABIOSO, La poesía ha vuelto y yo no tengo la culpa, Madrid, 2014, págs. 11 y 12

Cómo adquirir por correo la antología "La poesía ha vuelto y yo no tengo la culpa"


El que desee adquirir por correo la antología “La poesía ha vuelto y yo no tengo la culpa”, que cuesta diez euros (gastos de envío incluidos) debe mandarme una dirección postal a mi correo neorrabioso@yahoo.es y detallarme si quiere pagar los diez euros a) por transferencia a mi número de cuenta de Triodos Bank o b) contrarreembolso. El pago se efectuaría una vez que os llegue el libro, no antes. He eliminado la opción de que me paguéis con dinero metido en un sobre porque en el anterior libro, en las últimas semanas, hubo tres personas que me enviaron sobres que nunca me llegaron, por lo que estoy seguro de que en mi buzón hay un manazas que se ha dado cuenta del asunto (porque, curiosamente, en las últimas fechas tampoco me llegan los libros que me enviáis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...