jueves, 24 de abril de 2014

MIGUEL ÁNGEL BAKU. POETA.



martes, 22 de abril de 2014


Venti Siderea




VENTI SIDEREA

Qué extraña tranquilidad, poco a poco,
desaparecen los pálidos corazones
que antes pintaron de rojo océanos,
litorales, también llanuras y montañas.

El humo avisa, la ceniza cubre el fluir
incandescente de rocas oprimidas.
No me fío de la paz repentina, tiemblo.
Hace frío antes de que estalle el viento.

Y camino por el sendero del desorden
entre niebla que corta imágenes vitales,
cansado del humo, la ventana cerrada
en las noches que conjuro a la estrella.

Qué extraña paz me cohíbe, me eleva,
me aturde y desvela...Me observa.
¿Cuál es el motivo de una vida errante?
Le veo reflejada en la ardiente estrella.

A ras del terreno, en éste tiempo cero
que a la vida comprime, le balancea.
No le oigo ¿Por qué le siento gritar?
Siento que se encoge la infinita espera.

Qué extraña sensación, no hay sonrisas,
tampoco mejillas de escarcha. Ni aire
en los efímeros labios de la muerte 
hace frío antes de que estalle el viento.


Venti Siderea  por Miguel Ángel -Baku- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...