miércoles, 12 de marzo de 2014

JOSE VILLA, POETA DEL PORTAL LITERARIO MUNDO POESÍA.

¿ por qué tuve que encontrar a aurora en mi vida?


hace un par de días me habló aurora por teléfono

habían pasado más de seis meses desde nuestra ruptura
me dijo que seguía sintiendo un gran afecto por mí
que necesitaba verme para hablar
eran como las 5 de la tarde
yo me hallaba ocupado en sobarme los huevos cuando levanté el auricular
pero tenía preparada una respuesta desde tiempo atrás
-extraída del libro de auto ayuda cómo darle vuelta a la tortilla y lograr que tu ex 
se arrodille y te pida perdón por haberte mandado a la mierda-
lo siento mucho, aurora, hoy no puedo verte -le dije-
oh, pensé que estarías ansioso de reencontrarnos
mira, háblame mañana para ver cuándo quedamos
colgué el puto teléfono
las manos me temblaban
abrí la botella de tequila que guardo debajo de la cama para casos de emergencia
le di un par de tragos
¡aurora me había llamado!
¡aurora me había dicho que me extrañaba!
le di otro par de tragos al tequila
¡aurora se moría de ganas de verme la muy hija de puta!
¡y aunque yo también me moría de ganas de verla le había colgado el teléfono!
¿pensabas que llamarías y yo correría a verte donde tú me citaras, pendeja?
¿creías que después de 6 meses tragando mierda por tu abandono
yo te perdonaría como si no me hubieras causado ningún perjuicio?
cómo se ve que no me conoces, pendejita;
es verdad que te sigo queriendo y me muero por verte
pero todo este tiempo aguantándome las ganas me ha hecho fuerte
y sabrá dios cuál es la razón detrás de tu repentina llamada
a lo mejor te dejaste embarazar por algún hijo de la chingada
y el hijo de la chingada no quiere saber ya nada de ti
así que tú pensarías "le hablo a villa y me lo cojo y después
le digo que estoy esperando un hijo suyo
al fin y al cabo seguro que sigue enamorado de mí
y sin duda querrá casarse conmigo y sacarme las castañas del fuego"
¿es esa la verdadera razón de que quieras verme, cabroncita?
en todo caso, siendo mujer, las razones salen sobrando
siendo mujer ya se sabe que nada de lo que digas es verdad
-en el mejor de los casos tan sólo una puta verdad a medias-
tú tendrás ya bien trazado un plan de acción
y tus objetivos perfectamente identificados
yo sólo tendría una alternativa:
negarme sistematicamente a encontrarme contigo
sin embargo, al sentir todavía por ti el amor que siento
mi actitud sería contraproducente y estúpida
al puto amor no se le puede ganar
y yo te sigo queriendo igual que el primer día
quizás ni siquiera se trata de que estés embarazada
quizá simplemente hayas pensado que seis meses ya fueron demasiado tiempo
en fin, el caso es que llamaste y dices que quieres verme
-un comprensible deseo, por supuesto, dado lo simpático que soy-
pero según el autor de cómo darle vuelta a la tortilla y lograr que tu ex
se arrodille y te pida perdón por haberte mandado a la mierda
según ese cabroncete no debo aceptar reencontrarnos a las primeras de cambio
-el hijo de puta asegura haberse cogido a más de 2000 mujeres
a pesar de ser un tipo gordo, alcohólico, panzón, calvo y sin dinero-
"la clave para que una mujer se cague por estar contigo -dice-
es negarte a darle lo que ella te pide:
después de la tercera negativa que reciba de tu parte
ella entenderá que no tiene más opción
que acudir a tu cuarto en persona
llevarte una botella de whisky importado de regalo
presentarse vestida con su mini más corta y sin bragas debajo
arrodillarse delante de ti al entregarte la botella de whisky
decirte perdóname, mi amor, por haber sido una hija de puta
y desabrocharte luego la bragueta y empezar a chuparte la verga
mientras tú abres el whisky y le das un par de tragos"

...y eso es lo que pienso hacer


-¿sí, quién habla?
-¿villa?, soy aurora, hablo sólo para invitarte a mi boda
me caso la siguiente semana con mi instructor de aerobics
quería verte para decírtelo en persona, pero dado que nunca tienes tiempo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...