sábado, 28 de diciembre de 2013

TORO SALVAJE. POETA.

28 DE DICIEMBRE DE 2013

TRISTAFIESTAS

A lomos
de las fiestas
vienen galopando
las temibles tristezas.

27 DE DICIEMBRE DE 2013

MENÚ BIG KING XXL

Hay un  menú Big King XXL
con cerveza y patatas fritas
esperándome grasiento
en una navidad muy cercana
hay un comedor enorme
descorazonadamente vacío
atestado de mesas
y sillas desocupadas
hay un reloj helado
que marca las 14:00
y unos ojos cansados
mirando la nada gris
a través de los ventanales
hay unos empleados
fumando en la calle
bajo el rótulo del Burguer King
mientras la lluvia se desploma
sobre esta ciudad
que ya no es mía
hay un túnel
y un metro asesino
con viaje de ida
y jamás de vuelta
hay unas lágrimas
suicidándose en silencio
como respuesta descarnada
a este mundo despiadado
hay un rosario de ausencias
ahorcadas en el corazón
en el tiempo de ese reloj
que segundo a segundo
con absoluta determinación
anuncia implacable el fin de mis días.

26 DE DICIEMBRE DE 2013

LA CARICIA DE MI DESEO

En la caricia
de mi deseo
te sueño y te anhelo
mirándome sonriente
desde un tiempo
que ha de venir
y entonces
las flores cantan
y los pájaros bailan
y el mundo entero
se viste de fiesta
y como un hechizo
tu hermosa boca
llena de futuro
me besa
me besa
y me besa sin fin.

25 DE DICIEMBRE DE 2013

CUENTO DE NAVIDAD

Resucitó el pavo
blandió un cuchillo
y degolló furioso
a todos los comensales
y después
con gran alegría
empezó a silbar:
"Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad,
próspero año y felicidad".

24 DE DICIEMBRE DE 2013

BELÉN 13 (FINAL)

En el portal de Belén
han nacido
unos trillizos negros
y la conmoción es terrible
ya que Baltasar
se ha escapado corriendo
San José ha enloquecido
y la Virgen no hace más que llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...